Esperanza Aguirre

EL CONFIDENCIAL

>>>>>El pozo sin fondo de los hospitales 'privados' de Aguirre: 1.182 millones y 21 años por pagar

Costaron 747 millones, dinero que adelantaron las concesionarias. Durante 30 años se les paga un canon. Podemos y PSOE anuncian que llevarán estos "escandalosos" contratos a la Fiscalía.

Los siete hospitales públicos, pero construidos por empresas privadas, que inauguró Esperanza Aguirre entre finales de 2007 y principios de 2008 son un pozo sin fondo para las arcas públicas. ... (ver texto completo)
Pues muy bien. Me parece muy bien que investiguen y pidan cuentas y aclaraciones. De todas formas, la gente que acude al hospital está contenta. ¿Quién paga?
EL CONFIDENCIAL

>>>>>El pozo sin fondo de los hospitales 'privados' de Aguirre: 1.182 millones y 21 años por pagar

Costaron 747 millones, dinero que adelantaron las concesionarias. Durante 30 años se les paga un canon. Podemos y PSOE anuncian que llevarán estos "escandalosos" contratos a la Fiscalía.

Los siete hospitales públicos, pero construidos por empresas privadas, que inauguró Esperanza Aguirre entre finales de 2007 y principios de 2008 son un pozo sin fondo para las arcas públicas. Las obras costaron 663 millones de euros (747,4 según la Cámara de Cuentas), dinero que adelantaron las adjudicatarias. A cambio, estas reciben un canon anual que comenzó en 2008 y que durará 30 años. Entre 2008 y 2016, es decir, durante nueve ejercicios, la Comunidad de Madrid ha pagado ya 1.182 millones de euros por ese canon, que ha ido subiendo gracias a la evolución del IPC y a determinados modificados. Una cantidad en la que no están incluidos los impuestos. El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, señaló este martes en la comisión de deuda que por cada euro que invertirán las concesionarias en estos 30 años el Gobierno regiona pagará 1,72 euros.

La oposición recuerda que todavía quedan 21 años de canon y que los madrileños están pagando de más, las empresas están ocultando las cifras y la Administración no está controlando los contratos. Podemos y PSOE anunciaron este martes que llevarán el asunto a la Fiscalía, como ya han hecho con el Canal de Isabel II. Podemos habla de "administración desleal" y los socialistas tachan el sistema de concesión de "escandoloso, que ningún Gobierno democrático debería permitir". No hay que olvidar que la Audiencia Nacional ya investiga dentro del caso Púnica si los gastos de publicidad para promocionar estos centros sirvieron para financiar irregularmente al PP de Madrid.>>>>>>>
Sì, si Liberal, ya sabemos, la mejor presidenta de Madrid.
No necesitas insistir. ¡Pobres españoles si no somos capaces de tener nada mejor!
Saludos.
Esperamos que en las próximas elecciones votéis por lo mejor.

o sea.
Twitter.

Beatriz
Elorriaga Pisarik

Gracias Esperanza
Pocas semanas tan intensas en la vida política como la que acabamos de vivir. Tenía varios asuntos sobre la mesa para escribir sobre ellos, muchos e interesantes, pero me resulta realmente imposible hacerlo sin antes mencionar lo que para mí ha sido la gran noticia de los últimos días: la despedida de Esperanza Aguirre de la vida política.
Una despedida triste e inesperada para nosotros, los componentes del Grupo Popular en el Ayuntamiento ... (ver texto completo)
Sì, si Liberal, ya sabemos, la mejor presidenta de Madrid.
No necesitas insistir. ¡Pobres españoles si no somos capaces de tener nada mejor!
Saludos.
Twitter.

Beatriz
Elorriaga Pisarik

Gracias Esperanza
Pocas semanas tan intensas en la vida política como la que acabamos de vivir. Tenía varios asuntos sobre la mesa para escribir sobre ellos, muchos e interesantes, pero me resulta realmente imposible hacerlo sin antes mencionar lo que para mí ha sido la gran noticia de los últimos días: la despedida de Esperanza Aguirre de la vida política.
Una despedida triste e inesperada para nosotros, los componentes del Grupo Popular en el Ayuntamiento y para muchos madrileños que no dejan de escribirme para que le haga llegar su cariño y admiración. Ella ha sido la gran ausente de las sesiones plenarias en el Palacio de Cibeles que acabamos de celebrar. Aun así, se sentía no se bien si su presencia o su ausencia, sentimientos encontrados, en todos y cada uno de los puntos tratados que no fueron pocos.
A mi juicio, no solo se retira la Portavoz de un grupo municipal del que formo parte, se va una gran política que con su sola presencia atraía cámaras, vecinos, polémicas por qué no decirlo y también un enorme calor humano. No puedo dejar de expresar por este medio mi reconocimiento y mi gratitud a la que ha sido mi jefa durante tantos años, una mujer valiente y luchadora que ha hecho de la política su vida. Los dos últimos años con su intensa dedicación municipal, con el pensamiento puesto siempre en los madrileños, no son otra cosa que un capítulo más de su larga trayectoria política, espero que no sean los últimos. Produce verdadera indignación navegar por las redes sociales en estos días y leer tanta injusticia, tanta maldad y sobre todo tanta falsedad. Ya pueden decir todos los disparates que quieran amparados por el anonimato en la mayoría de las ocasiones, que no van a lograr ocultar la trayectoria política de la que ha sido una mujer de personalidad arrolladora, complicada para muchos, pero con la fuerza, tenacidad, y capacidad de trabajo que muchos quisieran para defender sus ideas y sus valores. No olvido tampoco el desafortunado “tuit” de nuestra Alcaldesa, ¡hace falta mal gusto!
Todos estos acontecimientos han tenido lugar en poco tiempo, la vida política no deja nunca de sorprenderte, imaginad la intensidad de los sentimientos personales vividos. Todo ello entre debates con los partidos adversarios, concejales de Podemos que se tapan la nariz para votar lo que les exige Carmena, la obsesión por retirar lo que ellos llaman vestigios totalitarios, las condenas al Tramabus que no persigue otro fin que sembrar el odio entre los ciudadanos y eso sí, mucho ruido mediático, mucha propaganda y todo aliñado con un vídeo en el que los imputados se convierten en ranas. No he vivido una etapa política similar en todos los años que llevo dedicada a esta noble labor, que no son pocos.
Únicamente la suma del Ayuntamiento al pacto regional por la Cañada Real, que tiene como fin esencial el desmantelamiento de un grupo de infraviviendas con grandes conflictos sociales y con ello la búsqueda de soluciones para muchos dramas humanos, me ha producido una gran alegría esta semana. Ahora toca seguir trabajando en la defensa de nuestras ideas, elegir nuevo portavoz y seguir con los objetivos que nos hemos marcado.

¡Por lo demás solo añadir, gracias Esperanza!
La alcaldesa de Madrid ha reaccionado a la dimisión de Esperanza Aguirre con un mensaje en la red social Twitter, cuando menos, poco afortunado. Carmena ha publicado el siguiente mensaje: "El cáncer de la democracia es la corrupción. Con la marcha de Aguirre vemos que todo un Gobierno y el PP se sostenían en una trama criminal".
El comentario sobre el "cáncer" no parece muy oportuno, teniendo en cuanta que la ya exportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid sufrió y superó esta enfermedad en el año 2011. La alcaldesa podría haber utilizado otra expresión para referirse a la lacra de la corrupción.
La dimisión de Esperanza Aguirre como jefa del grupo municipal del PP —único cargo público que ostentaba hasta ahora— cambia todas las fichas en el tablero del Ayuntamiento de Madrid en dos ejes fundamentales que afectan mucho a los partidos de la oposición. Por un lado, en lo referido a la segunda parte de la legislatura en un momento especialmente convulso para Ahora Madrid, que podrá afrontar la sucesión de la alcaldesa y sus complicaciones internas de una forma menos agobiante. Por el otro, arrancan las quinielas para la candidatura del PP en las municipales de 2019 que Ciudadanos mira con especial recelo teniendo en cuenta que Génova pondrá toda la carne en el asador para recuperar la "plaza más importante" como ya apunta la dirección nacional.

[Álbum: la lideresa que sobrevivió a un accidente y a un cáncer]

En la 'cara' de la moneda, Manuela Carmena encarrilará la segunda mitad de su mandato con una oposición que, de alguna manera, se queda huérfana a partir de ahora. El asiento de Aguirre no será ocupado por el candidato que plante batalla al Gobierno de Ahora Madrid dentro de dos años. Un nombre con mucho peso a nivel estatal que elegirá directamente el PP nacional en respuesta al objetivo prioritario de volver a tener el control sobre Madrid. Este martes se celebra una atípica sesión ordinaria del pleno municipal en la que se podrá visibilizar el estado de salud de la oposición. La expresidenta de la Comunidad no tenía prevista ya ninguna intervención, ni en las diez preguntas que realizarán los tres grupos de la oposición ni en la interpelación que ya había registrado el edil y portavoz adjunto del grupo popular, Íñigo Henríquez de Luna. Todo apunta a que será él, su número dos, el que asuma la portavocía principal.

El papel asumido por Aguirre se había caracterizado por su dureza, centrando buena parte sus esfuerzos en visibilizar las distintas sensibilidades internas en el proyecto municipalista de Ahora Madrid. En varias ocasiones logró anotarse el tanto de la ruptura de disciplina de voto entre los miembros del Gobierno, aun teniendo para ello que acudir a polémicas totalmente alejadas de la política madrileña. Las últimas fueron las referentes a la condena institucional de los presos políticos en Venezuela y hasta a la irrupción en la sede del PP catalán de la organización juvenil vinculada a las CUP. Con el objetivo de poner en entredicho supuesta “ingobernabilidad” provocada por la heterogeneidad de Ahora Madrid, su línea dura contribuyó a abrirle a Carmena varios incendios internos. El último, derivado del asunto sobre Venezuela, llegó a enfrentar a la alcaldesa con el teniente de Alcalde Mauricio Valiente, quien necesitó poner en pie de guerra al sector crítico contra la regidora para no verse desprovisto de sus competencias en materia de derecho humanos, como exigió Aguirre junto al resto de la oposición, llegando a torcer el brazo a Carmena.

El allanamiento del camino para Carmena se produce además en un momento delicado para las relaciones internas de Ahora Madrid que la hasta ahora jefa de los populares ya había comenzado a 'explotar' políticamente. Se trata de la reestructuración del Gobierno municipal, iniciada con la destitución de Celia Mayer al frente de Cultura o de los cambios en la empresa municipal Madrid Destino, y que se han encontrado con una fuerte oposición interna de los sectores menos afines al 'carmenismo'. Los movimientos internos llevan ya varias semanas produciéndose, con el telón de fondo del relevo de Carmena, que no se presentará a la reelección.

La propia Carmena ha confirmado recientemente estos movimientos reconociendo públicamente su pretensión para tutelar la sucesión. Si el PP relevara antes sus cartas, el perfil elegido por Carmena y Cueto para avalar su candidatura podría adaptarse a las circunstancias. De hecho en Podemos está todo abierto, con el futuro de su exportavoz Íñigo Errejón en la arena madrileña, pero con la puerta abierta tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento. Sin embargo, no está claro que los populares quieran postular pronto a su candidato. De hecho, la viabilidad de la legislatura en el Congreso de los Diputados —especialmente la aprobación de los presupuestos del presente ejercicio— jugará un papel fundamental en la elección del candidato del PP, que podría formar parte del propio Ejecutivo de Mariano Rajoy en la actualidad y que, con toda seguridad, no será ninguno de los concejales que hoy están en el Palacio de Cibeles.

confidencial. com
Lagrimas de cocodrilo. Por mucho que llorisquee. no cuela. Los escándalos de corrupción de su entorno, hace tiempo que lo va diciendo la prensa, y asta los que no somos nadie intuíamos, que los faraonicos planes con el mafioso de los casinos era una huida hacia adelante, para tapar el roto, tapar el latrocinio con mas latrocinio. Hay quien defiende la gestión al frente de la comunidad de Madrid primero, y del ayuntamiento después. Muchas sombras y pocas luces deja como legado. No olvidemos que se hizo on el poder con el TAMAYAZO, Privatizaciones sin sentido, construcción de hospitales con dinero público, para luego entregárselos a los privados. Y prendas dialécticas como llamar mindunguis y aprovechados a los sindicatos y vagos a los funcionarios. Iba de sobrada, y se permitía episodios con el el aparcamiento. Alardeaba de honradez, teniendo a su puerta la cueva de Ali Baba, donde confiesa no haber visto nunca abrir la puerta. Tanto la comunidad de Madrid como su ayuntamiento con gobiernos PP ha sido un desastre. Las siglas de un partido político, no roban, las siglas son puras vasta ya tanto apelar a las siglas para intentar ocultar los generalizados latrocinios de sus altos dirigentes. Es el partido el que sustenta las siglas y no al revés. Es el abanderado el que lleva la bandera, no es la bandera la que lleva al abanderado. Intuyo que Rajoy lo va a pasar mal si pierde el poder. Cuando comenzaron los escándalos de corrupción, fue el momento de que hubiera dimitido, dejando, a sabia limpia la dirección del partido. Inocente no es en estos asuntos y veremos mas adelante si no acaba procesado.
AGUSTÍN. En efecto, así es, se forran con nuestros impuestos. Porque, anda, que los 3 000 millones en Cataluña, clama al cielo. Bueno, lo de Pujol, porque hay en otros estamentos. Y en Andalucía y en Madrid y en cualquier parte. Después no hay dinero para sanidad, educación, pensiones, paro... Son unos verdaderos golfos, como tú les llamas. Por supuesto, honores al político que no está "pringao", que los hay, seguro que sí.

Un saludo.
AGUSTÍN. Tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose. ¿Fue engañada? ¿Se dejó engañar? Lo cierto es que la presión hizo saltar la tapa de la cazuela. Ha hecho lo que debería haber hecho hace tiempo. ¿Ahora es tarde? Posiblemente el PP quede en situación lamentable. Bueno, pues que lo paguen. La corrupción tiene un doble fondo, si nadie se entera... vale, pero una vez que se descubre, había que atajarla cuanto antes. No fue así. Que paguen pero por favor: ¡QUÉ DEVUELVAN EL DINERO! Es la base principal. Quitarles todo lo que se han llevado: Coches carísimos, terrenos, áticos, chalés...

Un saludo.
Yo creo que tú dirías que Aznar, no sé si ya has descartado ya a Aguirre.
Es así?
Al que algo quiere algo le cuesta.
Saludos
La pregunta es para vos... ¿?/ Presente sus personajes/ "a mi no me duelen prendas" por liberal/ a ver de lo que son capaces/ y lo hacen como Aznar./

o sea
¿Como por ejemplo.......?
.............
..........
.......
....

o sea.
Yo creo que tú dirías que Aznar, no sé si ya has descartado ya a Aguirre.
Es así?
Al que algo quiere algo le cuesta.
Saludos
Esperanza Aguirre, todo le ha salido rana y se lo merece porque la aupò el tamayazo, una alta traiciòn que aprovechò y ahora le toca a ella.
No hay pena que valga, por lo menos a nivel polìtico, España necesita polìticos de mayor altura y menos trileros.
Saludos.
¿Como por ejemplo.......?
.............
..........
.......
....

o sea.
Esperanza Aguirre, todo le ha salido rana y se lo merece porque la aupò el tamayazo, una alta traiciòn que aprovechò y ahora le toca a ella.
No hay pena que valga, por lo menos a nivel polìtico, España necesita polìticos de mayor altura y menos trileros.
Saludos.
Solo picar