Esperanza Aguirre


Cristina Cifuentes denuncia ante la Fiscalía General del Estado las "irregularidades" de la Ciudad de la Justicia de Aguirre

laSexta. com | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 13:08 horas

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha decidido llevar ante la Fiscalía la Ciudad de la Justicia de Aguirre, según informa El Mundo. Cifuentes ha tomado esta decisión por las numerosas irregularidades que se habrían producido durante el mandato de Esperanza Aguirre. La denuncia la ha presentado la Comunidad de Madrid para que se abran diligencias y se investiguen las contrataciones.
Saludos.
07/03/2018
REDACCION | 4078 lecturas
8M: Una huelga política auspiciada por los medios de Roures para hacer el caldo gordo al feminismo de socialistas y podemitas
Por José L. Román.- Comenzaré diciendo que la mujer está para ocupar no el 50% de los puestos de trabajo en una empresa o incluso en el gobierno de la nación, sino el 100% si vale para ello, y muchas ya creo que lo valen, pero no por caprichos políticos o por rendir culto al cuerpo, sino por su esfuerzo, merecimientos e historial académico y laboral.
Para lo que no está la mujer es para ser maltratada brutalmente en películas pseudopornográficas que se emiten a diario, y donde las muestran como auténticos perros. Ni tampoco para ocupar páginas de anuncios por palabras con reclamos como: “Viuda, viciosa sin límites”. Ni para servir de moneda de cambio a traficantes de sexo. Ni para cubrir trabajos que ofenden continuamente su dignidad en programas basura y que tienen que ser el espanto de sus propios hijos.
Dicho lo cual, es necesario advertir que para defender estos derechos de las mujeres, no hacen ninguna falta grupos que se declaran feministas y hacen de ello dogma de fe para auspiciar y enaltecer el comunismo
Las mismas feministas que en 2008 guardaron un silencio cómplice o participaron activamente, a través de la redes sociales, deseando la muerte a mi admirada y querida María San Gil, cuando los médicos le diagnosticaron un cáncer de mama.
Son las que estaban presentes o guardaron silencio en octubre de 2010, impidiendo que doña Rosa Diez pudiese ofrecer libremente una conferencia en la Universidad Complutense de Madrid.
Las mismas feministas que guardaron silencio ante ataques, insultos y escraches sufridos por la juez doña Mercedes Alaya en la puerta de su juzgado.
Son las mismas que en febrero de 2011 guardaron silencio o participaron activamente a través de las redes sociales, deseando la muerte a doña Esperanza Aguirre cuando los médicos le diagnosticaron un cáncer de mama.
Las mismas feministas que actuaron del mismo modo con doña Cristina Cifuentes tras sufrir ésta un accidente de tráfico.
Son las mismas que guardaron silencio cómplice y jamás condenaron los ataques sistemáticos de los que fue objeto doña Regina Otaola siendo alcaldesa de la localidad guipuzcoana de Lizarza.
Las mismas feministas que el 31 de octubre de 2006 callaron mientras se decía de doña Guadalupe Bragado, candidata a la alcaldía del PP por Leganés, que había sido elegida por su partido a través de una foto de cuerpo entero (…) Lo que explicaría sobradamente la escasa inteligencia política (…) y la nula concepción democrática que exhibe con infantil liviandad y despreocupación esta persona.
Son las mismas que han guardado un silencio sepulcral cuando han sido indultados asesinos y violadores de niñas indefensas como Olga Sangrador o Sandra Palo, brutalmente asesinadas después de ser violadas y quemadas vivas.
Nunca mostraron públicamente su repulsa, como feministas que dicen y declaran que son, ante estos hechos vomitivos, abyectos y repugnantes, por el solo hecho de no considerarlos de su ideario. Y sin embargo, se levantan en oleadas de improperios mostrándose semidesnudas tomando el Congreso de los Diputados, o haciendo lo propio en una iglesia católica para posicionarse en favor del aborto libre y gratuito ¿Por qué nunca lo hacen en una mezquita o en una sinagoga. Y, no contentas con eso, y para hacer todavía más clarividente la hipocresía de la que hacen gala, díganme, ¿cuándo les ha importado a las feministas la vida de un policía o de un guardia civil, sea hombre o mujer? ¿Cuándo se han mostrado sensibles con una mujer asesinada por los terroristas vascos de la ETA? ¿Cuándo han estado con las familias de las niñas violadas o asesinadas por individuos que han sido recientemente puestos en libertad sin cumplir sus condenas en virtud de una sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo?
Fiesta en casa de Roures.
Estas feministas actúan únicamente cuando se lo indica su reglamento y su doctrina y no por justicia social o en defensa de las mujeres si no son de su ideología. Lo hacen en pro de sus intereses y con las directrices que reciben de sus mentores políticos y mediáticos, quienes a su vez les garantizan salir indemnes de todas sus tropelías, aunque su libertad empiece donde acaba la de los demás o suponga conculcar y pisotear el derecho a expresarse libremente a cualquier disidente de sus propuestas y objetivos.
En este país, gobernado y dirigido por el poder mediático al servicio del comunismo, con Roures a la cabeza, y en el que Mariano Rajoy ejerce únicamente de monaguillo, la libertad de expresión no existe si no eres, por ejemplo, feminista. No se puede opinar libremente si discrepas de sus postulados o de la huelga política y feminista del 8M auspiciada por los medios de Roures y los públicos autorizados. Como te salgas del guión marcado por ese poder mediático, el linchamiento está más que asegurado. Solo ellos y sus respectivas comparsas están autorizados a machacar la cruz de Cristo y auspiciar el islamismo, y a decir o hacer aquello que les venga en gana de quien les salga del forro, y además, con la potestad de insultar, difamar, injuriar, calumniar o permitir tu linchamiento, si no formas parte de su larga lista de aduladores y estómagos agradecidos en nómina.

Hoy 11:06.-Cuando en España existía el orden social y una sociedad con futuro, es decir, con el régimen del malo de nuestra película (los alemanes e italianos tienen a los suyos propios), la inmensa mayoría de las mujeres estaban orgullosas de que sus hijos, maridos, nietos, novios, etc., fuesen a la mili y sirvieran a la Patria. Eran mujeres sanas física y mentalmente, mucho más femeninas psicológicamente (que es lo relevante, no el artificio del maquillaje y el vestir), orgullosas de su maternidad y, definitivamente, mucho más trabajadoras que las mujeres de hoy en día.
Desde que murió el Generalísimo hasta que Aznar abolió la Mili, ahí ya tiene usted razón.
Menudo día…No os podéis imaginar la cantidad de ataques privados (por el whatsapp) que estoy recibiendo por haber dejado patente mi no adhesión a los postulados (más bien Dogmas irrefutables y revelados al Sanhedrin Hembrista) femimarxistas. Esa es la tolerancia y la libertad de pensamiento que promulgan estas féminas marionetas del Sistema liberal-marxista. Hoy me quedo sin amigas, pues los cargos que me imputan son indefendibles: cro-magnon, fascista, nazi, machista, heteropatriarcal, opresor de mujeres y alguno más que se me escapa. Por cierto, todas las féminas que me están atacando y discriminando por ser hombre y pensar y opinar distinto a la masa ovejuna, tienen un nivel cultural tan bajo que no saben quién era Gramsci, Lukács, Simon de Beauvoir, etc., ni la Escuela de Frankfurt, ni la diferencia entre Feminismo sufragista y de segunda oleada. Ni siquiera entienden que la igualdad es un concepto abstracto y antinatural que nunca se alcanzará ya que la baturaleza es jerárquica.
Jamás me harán comulgar con ruedas de molino y cuanto más me ataquen más me reafirmaré en mis posiciones, dada su nula capacidad de análisis y su mediocridad a la hora de debatir.
Hoy 15:58.-Parte de la culpa es nuestra, la de los “tradicionalistas” —si se me permite, la expresión, para los que mantenemos la apología por la ética cristiana y greco-latina (sus valores), como pilar básico de lo racional—, por haber dejado que auténticos calzonazos hallan dado cancha, a todas esas trastornadas. En otros tiempos, al que decía sandeces haciendo propaganda de degeneración y “libertinaje”, se le daban un par de […], bien dadas y a otra cosa.
Pero, al final, esto es consecuencia de no tener mano dura, en la educación de los hijos. Dejar que tu hija preadolescente y/o adolescente tenga móvil, dejar que salga vestida como una fulana, dejar que vaya al botellón, dejar que ande de mano en mano como amor ligero, etc. Toda esa porquería suma, y si a eso, añadimos la clase de profesores, que obligan a los niños, ya desde la tierna infancia, a gritar esloganes feminstas. Pues caballeros, no nos quejemos y actuemos. Esto sólo es una forma de terrorismo subliminal.
TITULARES:

Las seis noticias que debes conocer hoy, miércoles 28 de febrero.

ABC. es.

Actualizado:

28/02/2018 07:23h.

1. Granados se quedaba un tercio de las donaciones dirigidas al PP. Según su agenda, Francisco Granados simultaneaba el cargo de senador y el de representante del PP en tertulias televisivas con el de recaudador de dinero negro para la campaña de las elecciones europeas de mayo de 2014, solo cinco meses antes de su detención como líder de la trama Púnica. De los 2.060.000 euros que recibió entre noviembre de 2013 y mayo de 2015, solo entregó al partido 1.460.000, por lo que detrajo casi un 30 por ciento. Pese a que en 2011 dejó de ser secretario general del PP de Madrid, mantuvo esta tarea de recaudador con sus constructores de confianza. La tesis de los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil es que «recibir las comisiones de terceros para el partido» es una actuación «constituida sobre relaciones de confianza a nivel personal, lo que convierte la participación de Francisco Granados en necesaria, habida cuenta de que este a lo largo de su dilatada carrera en el partido a nivel regional habría sido el encargado de mantener dicha red de contactos con los contribuyentes a la campaña». Pese a que Granados había sido apartado después de que Esperanza Aguirre perdiera la confianza en él, mantenerse como recaudador, en contacto directo con el tesorero, Beltrán Gutiérrez, le reportaba pingües beneficios. Según la contabilidad manuscrita que ocultaba en su casa de Valdemoro, el político recibió para la citada campaña siete donaciones en efectivo de entre 60.000 y 400.000 euros. De los 2,06 millones, Granados retuvo 600.000, más del 29 por cien. De esa presunta «mordida de la mordida», 400.000 euros se los quedó él. Quizá ese el motivo de que ocultara 950.000 euros en efectivo en un altillo del domicilio de sus suegros, como desveló ABC en diciembre de 2015.

2. El relevo de Jordi Sànchez alarga la negociación entre JpC y ERC. El nombre de Jordi Sànchez, como candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, está sobre la mesa de Junts per Catalunya (JpC) desde el día siguiente a las elecciones del 21-D (tal y como informó de ello ABC el 23 de diciembre) y es el candidato de Carles Puigdemont, una vez que este constató su incapacidad real para llevar las riendas de la administración autonómica desde Bélgica, país al que se fugó de la Justicia el 27 de octubre pasado. La estratagema de Puigdemont sigue siendo la misma: si Sànchez -en prisión preventiva por orden del Tribunal Supremo- no puede ser investido, entrará en liza Jordi Turull, exconsejero de la Presidencia y también embarcado en el mismo proceso judicial que Sànchez, pero en libertad con cargos y que podría quedar inhabilitado para el ejercicio de cargo público en el momento en que el magistrado del Supremo cierre la instrucción y le impute el delito de rebelión. Con esta jugada, Puigdemont, pero también JpC, ERC y el PDECat, intentarán poner de manifiesto lo que, en su opinión, es una «represión del Estado contra las decisiones del pueblo catalán» al impedir que tres candidatos ejerzan como presidente de la Generalitat. Tras ellos, Elsa Artadi, opción sin implicaciones judiciales, podría asumir la presidencia autonómica.

3. El Comisionado desactiva el plan de Valiente de recordar a los «chequistas» en Madrid. LaMemoria Histórica vuelve a revolver las aguas en Cibeles. Esta vez, a cuenta del memorial que se pretende colocar en las tapias del Cementerio de La Almudena con los nombres y apellidos de aquellos que fueron ejecutados en Madrid entre 1939 y 1944 por la represión franquista. La Casa de Cisneros de la Plaza de la Villa fue el lugar donde ayer se reunieron con carácter de urgencia los siete miembros que componen el Comisionado de la Memoria Histórica, con el visto bueno de Manuela Carmena. Encabezados por la socialista Paca Sauquillo, estaban llamados a imponer la cordura y reconducir la crisis que ha desatado el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, con el futuro memorial que se quiere inaugurar este año. El edil, como director de la Oficina de Derechos Humanos y Memoria, incluye entre los 2.934 nombres de hombres y mujeres de este recordatorio las identidades de 335 «chequistas», 134 de los cuales participaron en matanzas y asesinatos organizados desde esos centros de detención y torturas del bando republicano. Tras más de tres horas de debate, el Comisionado acordó continuar estudiando el asunto para posteriormente elevar un veredicto que pondrá en manos de la regidora. Entre tanto, el proyecto de Valiente queda desactivado.

4. Encuesta GAD3 en Andalucía: el PSOE gana, pero PP y CS están a un escaño de alcanzar la mayoría para un cambio de gobierno. El PSOE volvería a ganar en Andalucía de convocarse ahora las elecciones en la comunidad y gozaría de una mayoría amplia, con 41 diputados, para formar gobierno con el apoyo de Ciudadanos, la única formación que incrementa notablemente su representación parlamentaria, de 9 a 26 diputados, gracias al desgaste del resto de fuerzas políticas. Ciudadanos empata en porcentaje con el PP, que obtendría una representación de 28 diputados, pero a ambas fuerzas políticas les faltaría solo un escaño para alcanzar la mayoría absoluta necesaria para promover un gobierno de cambioque dé paso a la alternancia política en Andalucía tras 36 años de gobiernos socialistas. Al PSOE le queda incluso la baza de pactar un gobierno «de izquierdas» gracias principalmente a la resistencia de IU, ya que Podemos se quedaría solo con diez de los quince representantes que actualmente tiene en la Cámara andaluza. La encuesta confirma el ascenso espectacular de Ciudadanos, que pasaría de los 9 diputados conseguidos en las elecciones de 2015 a 26. Es la única formación que suma frente a las caídas de PSOE, que perdería seis diputados, y el PP, que se deja cinco; los mismos que Podemos. IU perdería uno de sus cinco representantes, concretamente su escaño por Granada, en relación al resultado de las elecciones de 2015.

5. Berlusconi quiere a Tajani, presidente de la Eurocámara, como primer ministro. Antonio Tajani, 64 años, presidente del Parlamento europeo desde enero 2017, es el candidato «in pectore» a primer ministro del centro-derecha. Desde hace tiempo Silvio Berlusconi, líder de Forza Italia, ha ido desvelando sus intenciones: «Tajani es una persona muy estimada a nivel europeo y sería una pérdida para la Unión Europea. Pero en Italia sería el primer ministro ideal», ha dicho en varias ocasiones el ex-Cavaliere. Tajani ha respondido siempre con gran discreción y diplomacia: «Soy presidente del Parlamento Europeo y pienso continuar hasta el final de mi mandato». Pero al acercarse las elecciones del 4 de marzo, Berlusconi ha dejado claro que Antonio Tajani será el candidato a primer ministro del centroderecha, que podría ganar las elecciones en alianza con dos partidos ultra. Se espera que el ex-Cavaliere lo anuncie oficialmente en esta semana, justo al final de la campaña, con laesperanza de conseguir votos de los indecisos, cuyo porcentaje es aún muy alto, en torno al 3 %. Aunque en una entrevista en radio RAI, el ex primer ministro declaró ayer que Tajani no le ha dado aún luz verde para anunciar su decisión.

6. Muere Quini, leyenda del Sporting. Enrique Castro, Quini, leyenda del Sporting, ha fallecido este martes a causa de un infarto. Tenía 68 años, estaba casado con María de las Nieves Cañada y tenía cuatro hijos. El exdelantero del Sporting, el Barcelona y la selección española se encontraba conduciendo su coche por la avenida de Juan Carlos I, cerca de su casa del barrio gijonés de La Calzada, cuando sufrió la crisis cardiaca. Quini fue atendido por dos Policías Nacionales antes de la llegada de la ambulancia. Los sanitarios intentaron estabilizar al exjugador y lo trasladaron con urgencia al hospital de Cabueñes, donde no se pudo hacer nada más por salvar su vida. La noticia de su muerte la adelantaba Juanma Castaño, director de El Partidazo de Cope, poco antes de las diez de la noche. La capilla ardiente se abrirá este miércoles al mediodía, en el estadio de El Molinón. El funeral tendrá lugar en el mismo campo a las 20.00 horas.
Ya lo siento hijo.

Tengo mis dudas de que alguno de los que defienden la libertad de este becerro para escribir tanta mierda fueran capaces de entender que se las dedicaran a ellos.

Carlos Herrera.

Actualizado:

23/02/2018 07:34h.

a censura. La torpeza. La mamarrachada artística. La legitimidad para crear y el deber de asumir las consecuencias de las obras creadas. El arte como forma libre de creación, de provocación, de agitación. El arte como refugio de mediocres con ínfulas. El arte y su pedantería. El arte cómplice con el poder: el realismo exigido en los totalitarismos tan del gusto de los que más invocan la libertad de creación. Y así.

España no es un país de presos políticos, pero cualquier idiota tiene derecho a defender lo contrario aún a sabiendas de que es mentira. Es, digamos, una materia en la que cabe algún atisbo de debate. Sin embargo, defender la muerte, el terrorismo, la tortura y demás es motivo de denuncia y responsabilidad penal. Es el caso de Arenas Beltrán, al que un exiguo número de seguidores conoce como «Valtonyc» y al que un puñado de líderes políticos ha defendido después de ser condenado a tres años y medio de prisión por varios tribunales. Algún desorientado observador imparcial pudiera pensar que a dicho elemento se le ha condenado por «cantar», como ha sugerido el líder de lo que va quedando de Podemos, Iglesias Turrión, y como ha afirmado la estupefaciente alcaldesa de Barcelona Inmaculada Colau. Repasemos los hechos probados que se recogen en la sentencia y comprobemos si es solo por cantar. Rapeaba el individuo en un tema llamado «Circo Balear»: «Jorge Campos merece una bomba de destrucción ya que queremos la muerte de estos cerdos; llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón, encontrándonos en el palacio del Borbón, Kalashnikov». Añadía: «Le arrancaré la arteria y todo lo que haga falta ya que queremos la muerte para todos estos cerdos». El videoclip fue publicado en Youtube en febrero de 2012. Más. El tema «Deberían Tener Miedo» decía: «Deberían tener miedo como un Guardia Civil en Euskadi; un pistoletazo en la frente está justificado o siempre queda esperar que les secuestre el Grapo; dicen que pronto se traspasa la cloaca de Ortega Lara y muchos rumorean que Rubalcaba merece probarla; queremos que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada». Hay más; otro tema titulado España Goma Dos incluye expresiones como: «Sofía en una moneda pero fusilada, puta policía puta monarquía, para todos aquellos que tienen miedo cuando arranca su coche que sepan que cuando revienten sus costillas brindaremos con champán». Y redondea con un cuarto asunto titulado «Microglicerina»: «Cuando digo Gora ETA delante de un Guardia Civil, por eso te encierran y no por ser un hijo de puta como Urdangarín; quiero transmitir a los españoles un mensaje de esperanza, ETA es una gran nación. Tu bandera española está más bonita en llamas igual que un puto Patrol de la Guardia Civil cuando estalla. Que no se alarme nadie, la justicia es simple, pero está de vacaciones con Publio Cordón en el Caribe». Y añade: «Dudo que próximamente os peguen un tiro en la nuca, quizá cuando el Follonero diga quién tiene la culpa; mi puta lengua envenena la fuente de el agua que bebéis, el Rey tiene una cita en la plaza del pueblo, una soga al cuello y que le caiga el peso de la ley; un día coches volarán como Carrero Blanco y no colgaremos ningún lazo en el ayuntamiento; Bauzá debería morir en una cámara de gas o de una bomba; mataría a Esperanza Aguirre pero antes le haría ver cómo su hijo vive entre ratas; Miguel Ángel Blanco, Carrero Blanco (suenan disparos) bah, ya no, ahora toca a Juan Carlos».

Son hechos probados. Tengo mis dudas de que alguno de los que defienden la libertad de este becerro para escribir tanta mierda fueran capaces de entender que se las dedicaran a ellos. No es cosa de censura ni de libertad de creación. Son delitos consecutivos que, ya lo siento hijo, te van a enviar a la cárcel.

Carlos Herrera.

Articulista de Opinión.
Esperanza Aguirre no se querellará contra Granados: "No tengo dinero para abogados"

"No tengo nada de qué esconderme", dice la expresidenta del PP de Madrid.

E. E.
El hombre del penal (de Estremera)

Es muy relevante hacer ver que Francisco Granados acude a acusar sin aportar una sola prueba de lo que dice.

Ramón Pérez-Maura.

Actualizado:

13/02/2018 11:03h.

Confieso que mi aversión a Francisco Granados viene de los tiempos en que estaba en la cumbre de su poder. Allá por julio de 2008 inauguró, muy ufano, una cárcel cinco estrellas en Estremera. Desde el principio imaginé que un día veríamos a la puerta de esa cárcel a personajes que convertirían el lugar en foco de la atención de todos los medios de comunicación. Y como mis hijos mayores son nietos del duque de Estremera, un limpio título otorgado por Felipe II al Príncipe de Éboli, ver ese nombre identificado con un penal es algo que me produce asco e indignación.

El consejero que inauguró el penal ha hecho posada allí durante más de dos años y medio. Que ya es tiempo para reflexionar. Pero ha salido embrabecido y ayer acudió al juez por propia iniciativa para echar las culpas de todo a Esperanza Aguirre sin aportar más prueba que su propio testimonio. Magro adobo. En el mejor espíritu de los tiempos que corren, Granados asegura que Aguirre mantenía una financiación electoral paralela a la de su partido. Pero afirma que a él no se le pueden pedir cuentas por ello porque nunca se enteró. Y eso, a pesar de ser secretario general del PP madrileño entre 2004 y 2011.

Los medios de comunicación tenemos que recoger declaraciones como éstas de Granados. Pero es muy relevante hacer ver también que este personaje acude a acusar sin tener una sola prueba de lo que dice y buscando descargar sus culpas en terceros.

Otrosí: al PP le dieron ayer bofetadas con este asunto que sólo puede hacerle daño, pero también se las dio a sí mismo, sensu contrario, con el anuncio del ministro de Fomento de las inversiones aeroportuarias en Barcelona. Con la que está cayendo en Cataluña el Gobierno decide ampliar El Prat con una terminal satélite y conectar el aeropuerto barcelonés con el de Gerona. Para que esa ciudad que no permite ni que se celebre la entrega de los premios Princesa de Girona y que cambia el nombre de la plaza de la Constitución por el de «1 de Octubre» -supongo que porque en esa fecha se proclamó Caudillo de España Francisco Franco Bahamonde- tenga claro que sus actos políticos no tienen contestación política. La única respuesta está en los tribunales. Mientras la iniciativa privada huye de Cataluña, papá Estado acude allí a invertir. Está muy bien que el presidente Rajoy afirme que él ha actuado en Cataluña en defensa de los intereses de España y no de los de su partido. Creo que es verdad. Pero tampoco hace falta ser tan radical en en esa postura. Porque si con actos de corrupción de gestores nombrados por otros y con la judicatura sustituyendo a la política, Rajoy acabará encontrándose con una nueva mayoría, la que formará la coalición de Ciudadanos con su aliado natural, el PSOE de Pedro Sánchez. Dios nos coja confesados.

Ramón Pérez-Maura.

Articulista de Opinión.
'La Razón' pone de vuelta y media a Cifuentes: "Rojilla, progre, sobrada, guerrillera sin freno"

Terapia de grupo en el PP mientras un tipo asalta la vida privada de una mujer sin que las portavozas digan ni mu.

Pilar Díez -2018-02-13.

El Mundo dice que "los barones frenan a Montoro y exigen a Rajoy más iniciativa". "Reclaman un impulso político al Gobierno ante el auge de Ciudadanos". Dice Francisco Rosell que Maíllo "negó toda preocupación" por Cs, ¿Ciudadanos?, ¿no sé de qué me habla?, vino a decir Maíllo. "Por decirlo finamente, Maíllo hace economías con la verdad". Qué educado este Rosell. "Lo cierto es que hace tiempo que cunde una comprensible preocupación" por el alza de Ciudadanos, "el estado de alarma es real, por mucho que se niegue". Rajoy, en plan abuelito, "quiso tranquilizar a los suyos y les prometió un despliegue de iniciativa política", luego os compro un helado, estos chiquillos, la lata que dan. Rafa Latorre narra en su crónica cómo, para no haber hablado de Ciudadanos, Maíllo "no se tomó ni tres frases antes de señalar a Cs". De tal modo lo negó –nada, pero nada– que dejó clara la "paranoia" que hay en el PP. Patético. Y por supuesto no podía faltar la "vendetta de Granados contra Cifuentes en el caso Púnica" que cuenta Marisa Recuerdo. El supuesto corrupto no tuvo reparos en contarle al juez que "la actual presidenta de la Comunidad y González mantuvieron una relación que calificó de sentimental". Vaya nivelazo. Irse al juez con cotilleos de alcoba como un vulgar husmeabraguetas. Por cierto que ninguna portavoza ni las metoo de turno ha dicho una palabra sobre esta grosera intromisión en la vida privada de una mujer. Será que tanta reivindicación no cuenta para las mujeres del PP.

A El País le preocupa más el PSOE, partido que fue suyo y en el que ya no pinta nada. "Sánchez anula el poder local en un PSOE a su medida". Sánchez parece más obsesionado en ganar a su partido que en ganar elecciones. Sobre el PP dice consternado que "los líderes regionales evitan hablar de la sucesión de Rajoy" a quien Cebrián tiene mucha prisa por jubilar. El editorial, sobre la "ciénaga del PP", se preocupa más por cargar contra el presidente del Gobierno que en atizar a Granados. "Mariano Rajoy es el máximo responsable políticos de los desmanes y de la falta de respuesta a ellos. Los sondeos son explícitos. Ciudadanos le toma la delantera y hasta el 62% de los votantes populares cree que debería abandonar". Qué cosas. El periódico protegido por Soraya empecinado en echar a Rajoy. Por cierto, que dedica varios titulares al feminismo. "Las mujeres hacen el doble de trabajo gratis que los hombres", "Patricia Fernández sufrió las consecuencias de las agresiones machistas contra su madre durante 16 años", "asociaciones de mujeres se quejan de los prejuicios de los tribunales". Pero ni una sola crítica a la agresión machista de Granados contra Cifuentes en un tribunal. Basurilla editorial por cuestiones ideológicas.

ABC dice que "Granados consuma su vendetta pero sin aportar documentos". Sólo en el periódico que dirige Bieito Rubido encontramos un columnista que se atreve a defender a Cifuentes de la asquerosa declaración de Granados. Es Luis Ventoso, que llama "gánster" al presunto ladrón. "Sin nada que perder, Granados ha recurrido a una de la tácticas más viejas y zafias de cualquier caco cercado: esparcir mierda (…) Y hasta enredó con la vida personal para tratar de desprestigiarla". A ver si toman nota nuestras portavozas y demás progresía patria. O vamos a pensar que son unas hipócritas. Por cierto, que ABC pasa total del sarao pepero de ayer.

No así su principal competidor en las entrañas del PP, La Razón, que deja a Maíllo como un perfecto embustero. No sólo se habló de Ciudadanos, sino que Rajoy lanzó a sus huestes contra la yugular de Rivera. "Si hay un pacto no se pega al socio, pero si el socio te pega hay que defenderse". "Varios dirigentes plantearon en Génova su preocupación por el auge de Ciudadanos". Jo, Maíllo, yo me cogía hoy una gripe y tardaba varios días en salir. Hasta que la nariz vuelva a su lugar natural, al menos. Pilar Ferrer destroza a Cifuentes en un artículo sin desperdicio que demuestra que con estos amigos no se necesitan enemigos. "Marcada por su pasado", titula cual telefilme de Antena 3. Si una imagen vale más que mil palabras, la intención de Pilar Ferrer en la foto elegida para su artículo se resumiría en una sola. "A pesar de su pasado en Alianza Popular, siempre fue moderna, agnóstica y abanderada de causas progres, como el matrimonio gay. Una especie de chica adelantada a su tiempo, algo rojilla y sobrada". "En política, como en todo en la vida, es difícil borrar a los protectores del pasado. Y Cifuentes tuvo tres de peso: Alberto Ruiz Gallardón, Ignacio González y Esperanza Aguirre". Sin embargo, no tuvo reparos en "convertirse en el mayor azote contra los asuntos turbios de su partido. Era una especie de guerrillera sin freno, olvidando tal vez que en otros tiempos la ayudaron". La acusación de Granados, dice Ferrer, "viene a demostrar que la discreción y la prudencia son a veces más rentables que el ataque a los antiguos compañeros. Sabido es que no hay peor cuña que la de la misma madera". Caramba. Sabíamos que Marhuenda no le tenía simpatía a Cifuentes, pero esto es purito odio africano.

La Vanguardia ofrece al PP el consuelo y el cariño que no le dan en Madrid. "Ciudadanos impacientes", reza un reportaje. "El renovado impulso del partido de Rivera corre el riesgo de agotarse ante la acreditada resistencia territorial y generacional del PP". Que tengan que ser los nacionalistas catalanes los que arropen al PP. Por algo será.
Sea verdad o no, Sr. Granados, ¿Dónde queda su ética profesional? ¿Y su ética de Partido?
Que desmemoriados ser vuelven algunos.
Granados acusará ante el juez a Aguirre y González de pagar las campañas de 2007 y 2011 en B
• Miguel Ángel Pérez
• 10/02/2018 21:29
Francisco Granados señalará a Esperanza Aguirre y a Ignacio González como los responsables de una financiación en dinero negro del Partido Popular de Madrid en las campañas electorales de 2007 y 2011. El ex consejero madrileño declara este lunes de forma voluntaria ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, en el marco de la trama Púnica.
Según las fuentes consultadas por OKDIARIO, la intención del ex dirigente popular es hacer una declaración cronológica y detallada desde la época en la que abrió su cuenta en Suiza cuando era broker de bolsa, su mandato como alcalde en Valdemoro y sus responsabilidades como consejero en la Comunidad de Madrid y en el Partido Popular madrileño.
En este contexto, durante su comparecencia desvelará que el PP de Madrid efectuaba dos financiaciones paralelas para las campañas electorales, una en dinero A y otra en dinero negro. La primera era la oficial y era sometida al Tribunal de Cuentas. La segunda era la extraoficial y se sustentaba en facturación inflada a través de empresas.
Granados tiene la intención de detallar cómo Ignacio González era el dirigente que mandaba en el PP de verdad durante la presidencia de Esperanza Aguirre. En esta línea, desvelará que González fue el responsable directo de la financiación paralela de la campaña electoral del 2007.
Respecto a la campaña de 2011 que el propio Granados dirigió, el ex consejero popular señalará que González centralizó la financiación paralela extraoficial junto a otros cargos relevantes del PP.
Estas mismas fuentes apuntan que Granados también podría señalar a otros dirigentes del Partido Popular de Madrid relacionados con la Fundación Fundescam, investigada en Púnica por la financiación ilegal del PP madrileño.
Por último, gran parte de su declaración se centrará en desmontar una por una las acusaciones vertidas en los últimos años por el denominado cerebro de la trama corrupta, David Marjaliza. Recientemente el ex consejero madrileño denunciaba a los 6 agentes de la UCO que instruyeron la trama Púnica por no investigar las presuntas relaciones del empresario con el narcotráfico recogidas en informes de la causa tras diversas intervenciones telefónicas.
El Juzgado de Instrucción nº 29 de Madrid ha dejado en suspenso la declaración de los agentes hasta que Granados se persone como acusación popular y presente una querella con una fianza de 6.000 euros.
Granados ya pidió su imputación
El magistrado Manuel García Castellón tomará declaración a Francisco Granados teniendo encima de la mesa la petición de imputación de Ignacio González y Esperanza Aguirre que presentó el pasado 20 de octubre el propio exconsejero madrileño
La comparecencia de Granados será fundamental para que Anticorrupción se decida a solicitar al juez la citación como imputados de los dos ex presidentes de la Comunidad de Madrid.
La Fiscalía contestó al ex dirigente del PP que debe tirar de la manta: “Tendrá que ser el investigado, que ha venido desde el año 2003 compartiendo cargos públicos y políticos con las personas mencionadas por su letrado, el que introduzca el relato fáctico que avale, con indicios incriminatorios, la petición de imputación realizada”.
En el citado escrito presentado por Granados en octubre donde se solicitaba más de una decena de nuevas imputaciones, su defensa resaltaba la importancia de la comparecencia de Aguirre como imputada afirmando que era “imprescindible y necesaria”, ya que se investigan las campañas de 2007 y 2011, en las que ella presidía el partido.
Por último, en relación a la solicitud de imputación de Ignacio González, su defensa recordaba que en las elecciones de 2007 éste “era director del Comité de Campaña del PP de Madrid”.
Con tu apoyo hay más Libertad

Sin Publicidad
Acceso a Ideas
La Ilustración Liberal
Eventos

HAZTE SOCIO
Mira Milosevich: "Nadie elige voluntariamente el comunismo y no se sostiene sin el terror"
Pese al frío y la nieve los asistentes desbordan la presentación en Madrid del nuevo libro de Federico Jiménez Losantos, Memoria del Comunismo.
Nuria Richart Seguir a nrichart
2018-02-05

Compartir107
Flipear
Tuitear

Este lunes se ha presentado en el Auditorio de Unidad Editorial en Madrid el nuevo libro de Federico Jiménez Losantos, Memoria del Comunismo. A pesar del temporal de agua y nieve que azotaba Madrid a esa hora de la tarde los asistentes han colapsado el auditorio. Incluso los pasillos de la sala estaban repletos de personas que han seguido la presentación de pie.

En la mesa, junto al director de La Mañana de esRadio, se encontraban el presidente ejecutivo de Unidad Editorial Antonio Fernández-Galiano, moderador del acto, la escritora e investigadora Mira Milosevich, y el escritor y filósofo Gabriel Albiac, presentadoresdel libro.

Entre los invitados hemos podido ver al el escritor Stanley Payne, al vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular Pablo Casado, al portavoz parlamentario de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, a la expresidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a la expresidenta del PP vasco, María San Gil, al exministro Jaime Mayor Oreja, al escritor Carlos Alberto Montaner, al crítico Andrés Amorós, a la portavoz de la asociación Libres e Iguales Cayetana Álvarez de Toledo, al abogado de VOX Javier Ortega, al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, a la exconsejera Alicia Delibes, al director del diario El Mundo Francisco Rosel, a la editora de La Esfera de los libros Ymelda Navajo, además de numerosos periodistas y colaboradores de El Mundo, Libertad Digital y esRadio.
"Todos los hombres creen vivir en el peor de los mundos posibles"

El primero en intervenir ha sido el filósofo Gabriel Albiac, que con gran precisión ha destacado cómo el comunismo "no es una ilusión política como cualquier otra". Federico desde "el arranque mismo del libro indica", ha continuado, que es una "religión de suplencia y así ha operado en el siglo XX" y "nada en el siglo, ni para bien ni para mal, escapa al comunismo, ni para los horrores ni para la resistencia", ha concluido. El escritor ha definido el comunismo como un "monoteísmo salvacionista" y una "religión mundana, sin regulación externa y por lo tanto, una máquina de matar eficaz en cuanto autosatisfecha". Albiac echaba cuentas con ironía, "si el sacerdote de la religión mundana tiene el acceso de la humanidad a un infinito sin límites entonces 100 millones de muertos es una gota de agua".

A diferencia de Federico Jiménez Losantos, el filósofo cree, "como Pipes", que ha sido una religión que "quedó cerrada con el siglo pasado", es decir, "tiene un pasado pero dudosamente un futuro". Y añadía que "no es ningún signo de optimismo" porque "en materia de abominaciones religiosas solo una abominación desaparece para dar origen a otra".

Sobre el título del libro, Memoria del Comunismo, y no Historia, Albiac lo justifica porque trata de cómo "demonios" el comunismo "ha configurado nuestra cabeza", "cómo construye las conciencias esa religión en sí" y "cómo percibes la dimensión del mal". Albiac cerraba su intervención con esta frase de Borges: "Todos los hombres creen vivir en el peor de los mundos posibles".
"La única forma de acercarse al comunismo es acercarse a sus víctimas"

La segunda en intervenir ha sido la investigadora principal del Real Instituto Elcano, Mira Milosevich, que empezaba su intervención con un apunte personal. Según la historiadora Federico demuestra que "Lenin está muerto, pero el leninismo no". Ha explicado que hay "muchas razones personales por las que le gusta este libro". Por ejemplo, ha contado que tenía "mucha curiosidad" por conocer "la experiencia de alguien que voluntariamente se hace comunista", como Federico, algo "raro" para ella porque nació en "un régimen comunista donde era obligatorio ser comunista". Milosevich es de origen serbio. Más tarde, contaba, comprendió cuando se vino a vivir a Occidente que "es muy cómodo y agradable ser de izquierdas viviendo en Occidente".

La historiadora ha explicado las razones por las que le gusta Memoria del Comunismo. La principal, por esa frase que dice el libro de que "la única manera respetable de acercarse al comunismo es acercarse a sus víctimas", es decir un "punto de partida necesario y ético". Milosevich sobre este asunto señalaba que Federico "no se cansa de repetir eso de '100 años y 100 millones de víctimas'".

La investigadora ha destacado que "Federico capta muy bien que el problema del comunismo es el comunismo mismo". Porque aunque "los bienpensantes defendían que la teoría del comunismo era muy buena pero la manera de ponerla en práctica fue equivocada" no fue así. Y es que "la lógica interna de una utopía es la lógica del terror, no hay manera de poner en práctica la utopía si no es mediante el terror. Nadie elige voluntariamente el comunismo. El comunismo no se sostiene sin el terror".

Se lamentaba de que "la idea de la justicia social esté tan bien vista" cuando "la primera víctima de cualquier ideología totalitaria es la libertad individual, es la propiedad privada y es la no separación de la vida pública y privada".

Mira Milosevich-Juaristi también ha animado a la lectura de este libro porque se lee de forma "muy amena", es "una magnífica narración".

Tras un vídeo promocional de Memoria del Comunismo realizado por Libertad Digital, su presidente ha iniciado el turno de palabra con esta cita: "El destino de los libros depende de los lectores". En dos semanas Memoria del Comunismo, ha conseguido llegar a la sexta edición. Cosa que según Federico Jiménez Losantos podría explicarse porque "antes de salir era un libro demandado". Hacía referencia a Podemos, un partido que se define como "leninista" y obtuvo "cinco millones de votos justo en el 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín". Por tanto "algo está pasando aquí". La pregunta del millón: ¿por qué sobrevive el comunismo?

La antítesis del comunismo es la civilización. "El ser humano es malo. Y construimos una civilización para tener un sistema por el que la crueldad infantil no se convierta en una constante", apuntaba Losantos.
El comunismo es una ideología contra la propiedad privada, porque se ataca al individuo que es propietario de sí mismo. Esa es la primera libertad.

Jiménez Losantos empezó este libro "hace 20 años", pero lo fundamental para enfocarlo fue intentar contestar a la siguiente pregunta: " ¿Qué es lo que nos mueve a imponer a los demás una visión del mundo por su bien, o por su mal?". El director de Es la Mañana ha reflexionado varias veces sobre una ideología que "para hacer el bien te permite hacer todo el mal. Me salvo yo, salvo a la humanidad y voy a hacer lo que me dé la gana", añadía.

Federico cree que lo que define al comunismo es que "es una ideología contra la propiedad privada, porque se ataca al individuo que es propietario de sí mismo. Esa es la primera libertad, es propietario de su fuerza de su trabajo, de su salario, de su vida. No se puede diferenciar ser y tener, el que es, tiene y el que tiene, es". Precisamente es clave para combatir al comunismo entender que "la propiedad es un hecho moral, la integridad del individuo, y no económico. El escritor recomendaba volver a leer a los autores de la Escuela de Salamanca, es "la esperanza".

Lenin tiene un largo capítulo en el libro y se refería a él también en la presentación "Lenin es el big bang del terror, todo está en Lenin", el origen de la práctica del terrorismo comunista. "Lenin les roba todo a todos los rusos y, si se quejan, los mata; y por si se quejan los mata también; y por si se quisieran quejar en el futuro, los sigue matando". Por eso el comunismo dura tanto, según Federico, "porque da miedo y porque es mentira". En resumen, el bello ideal de Lenin, Bakunin, Marx o Netcháyev... "Mató tanto que sólo la demografía nos permite aproximarnos a ello", decía Federico.

Mirando a uno de los invitados, al escritor Carlos Alberto Montaner, ha recordado la cantidad de víctimas del castrismo que ambos han visto salir de Cuba. Federico sentenciaba: "Frente a la tiranía siempre hay una persona desnuda en una celda de una cárcel, una persona desnuda que dice no. Que no se viste, que se queda desnudo. Esa es la libertad, esa es la dignidad, esas son las víctimas del comunismo".

Federico Jiménez Losantos se despedía de los asistentes a la presentación, en cuyas manos está ahora la memoria del comunismo, con una cita de Quevedo: "Yo he hecho lo que he podido; Fortuna, lo que ha querido".
¿Cómo se explica eso de que no importa la ideología siendo LIBERAL?

¿O se que cuando dices que Esperanza Aguirre es Liberal, como tú a que te estás refiriendo?

Mucho me temo que a lo que te refieres (igual me confundo) es a tu propia ideología, es decir, a lo que te convenga en cada momento, totalmente libre para hacer o pensar lo que deseas, y esta bien, allá cada uno pero....... eso amigo, no es ser liberal, ser liberal es otra cosa.
CHISPAS.

Ciudadanos, el enemigo del PP.

El PP quiere cortar de raíz el efecto de las catalanas en el crecimiento de Ciudadanos en el resto de España.

Curri Valenzuela.

Actualizado:

27/12/2017 02:45h.

De socio, a enemigo. Ciudadanos se ha convertido en el adversario a batir por el PP y lo de criticar a Inés Arrimadas por haberse aprovechado del voto útil para ganar en Cataluña no es, como se creyó en un primer momento, una pataleta del candidato popular, Xavier Albiol, sino la nueva estrategia de Mariano Rajoy para distanciarse de quienes le han apoyado en el Gobierno de la Nación y en ayuntamientos y comunidades autónomas.

Quedó claro ayer en las primeras declaraciones post navideñas de un dirigente popular, Fernando Martínez-Maillo -el hombre que lo consulta todo con Rajoy- cuando atacó a Arrimadas por no atreverse a tratar de formar gobierno en Cataluña a pesar de que ha ganado y calificó a Albert Rivera de «irresponsable» por las declaraciones que hizo durante la campaña electoral en las que aseguró que votar al PP era lo mismo que tirar el voto a la basura. En próximos días veremos a otros destacados dirigentes del partido del Gobierno lanzar mensajes de ese tipo. «Se nos ha agotado la paciencia con Rivera», se queja uno de ellos.

Pero no parece ser cuestión de impaciencia, sino de estrategia. El PP quiere cortar de raíz el efecto de las catalanas en el crecimiento de Ciudadanos en el resto de España y pretende actuar para ponerle freno antes de comezar a preparar las elecciones municipales y autonómicas de la primavera de 2019.

Precisamente la primera decisión adoptada por los populares tras su debacle en Cataluña ha sido la de acelerar la designación de candidatos para esas elecciones, que estarán nominados antes del próximo verano. Para las autonómicas no habrá sorpresas, en los últimos meses se han celebrado los congresos regionales y la norma en el PP es que su presidente en cada comunidad encabece la lista, de modo que Cristina Cifuentes lo hará por Madrid, Fernández Mañueco por Castilla y León y así hasta completar la lista, con la única duda de si María Dolores de Cospedal tratará de reconquistar el gobierno de Castilla-La Mancha.

Mas problemática será la designación de los candidatos en las principales alcaldías. En 2015 el PP perdió el gobierno de todas las grandes ciudades, excepto Málaga, y de la necesidad de renovación da idea el que entonces Esperanza Aguirre fue la candidata por la capital y Rita Barberá la de Valencia.

Curri Valenzuela.

Articulista de Opinión.
19 de diciembre de 2017
EDITOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT / DIRECTOR ANTONIO R. NARANJO

¿Por qué sostiene el PSOE a Carmena?

19 de diciembre de 2017, 06:49
PP, Ciudadanos y PSOE tienen que encontrar una manera de librar a Madrid de Carmena y su dividido Gobierno. Si no es capaz ni de gestionar a su equipo, ¿cómo va a serlo de la capital?
El Ayuntamiento de Madrid se haya sumido en una crisis profunda casi desde el comienzo de la legislatura, aunque es ahora cuando lo percibe de manera abrumadora la opinión pública por la insumisión de hasta seis concejales de Carmena a las decisiones de la propia alcaldesa y la destitución de sus funciones de uno de ellos, el más conocido, Carlos Sánchez Mato, ya extitular de Hacienda.
En realidad, las divisiones internas y los enfrentamientos entre las incontables familias que conforman 'Ahora Madrid' han estado a la orden del día desde que Carmena llegara a la alcaldía, sin haber ganado las elecciones, por el apoyo de un PSOE sumido en sus propios problemas y encabezado en el Ayuntamiento capitalino por una dirigente, Puri Causapié, que ni siquiera encabezó la candidatura de su partido.
Carmena no ganó las elecciones: si no es capaz de gobernar a su equipo, es imposible que lo sea de toda una capital
Es decir, la primera ciudad de España está gobernada por una persona que no logró la victoria, que se apoya en un partido que despachó a su candidato para imponer a una desconocida para sus propios votantes y que se gestiona a golpe de improvisación y división por una amalgama de siglas, movimientos, intereses y criterios incompatibles con el rigor, la seriedad y la cohesión exigibles en tan crucial tarea.
La destitución de Mato, imputado por varios delitos junto a su comapañera Celia Mayer, es el clímax de una degradación presente desde la toma de posesión, sólo disimulada por la buena imagen de la propia Carmena y la complicidad general de los medios de comunicación, mayoritariamente dispuestos a potenciar sus virtudes y a situarla al margen de los desperfectos causados por su Gobierno.
De mal en peor
Pero lo cierto es que Madrid tiene una tasa de paro mayor que la de su región, algo inédito desde hace décadas; carece de presupuestos para 2018; ha enfriado inversiones empresariales y paralizado proyectos económicos cruciales y, finalmente, ofrecido un espectáculo deplorable en cuestiones tan sensibles como el separatismo -contra el que Madrid tiene un papel constitucional y simbólico que ha despreciado-; el recuerdo de las víctimas -negándose hasta el último momento a homenajear individualmente a Miguel Ángel Blanco- o, en general, la preponderancia del sectarismo y la frivolidad sobre la gestión y el respeto en una ciudad muy sucia y desmotivada como nunca en el pasado.
Aunque a Carmena se le han perdonado como a nadie las llamadas carmenadas (la folclórica cbalgata de Reyes, la idea de utilizar niños para recoger colillas o madres para limpiar sus aulas, entre tantas otras), lo cierto es que gobierna la capital de España a golpe de ocurrencia y con una división tremenda fruto de las facciones que componen el Gobierno local: eso que llaman "confluencias" pero en realidad es un impúdico reparto de cuotas de poder.
El PSOE tiene la obligación de liberar a Madrid de ese gobierno, con otro de transición con el PP y C´s
La cuestión central, no obstante, es que el PSOE lo permite y prolonga con sus votos. Se podía comprender con Esperanza Aguirre al frente en la España de hace dos años que vivía un feroz pulso de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy en el que Ferraz se posicionaba, para defenderse de sus enemigos internos, aliándose con cualquier fuerza que le permitiera alcanzar cuotas de poder y aspirar a pactos a modo de ensayo para alcnazar La Moncloa por la puerta de atrás.
Ahora todo ha cambiado y Sánchez es un líder indiscutido en el PSOE que no sólo no necesita pactar con cualquiera, sino que casi le favorece distanciarse de Podemos y sus marcas blancas para recuperar la condición de izquierda moderada capaz de estructurar España, tal y como históricamente siempre hizo.
Si el PSOE se ha entendido con el PP y con Ciudadanos para intervenir en Cataluña, felizmente, al objeto de restituir allí la Constitución y el Estatut, ¿por qué tiene que prolongar su respaldo a un Gobierno folclórico, enfrentado y perdedor?
Una emergencia
La emergencia en Madrid, que es un escaparate de toda España ante el mundo, es evidente. Y la necesidad de que el PSOE esté a la altura, también. No se trata de devolverle la alcaldía al PP y llegar así hasta las próximas Elecciones Municipales, sino de librar a la ciudad del esperpento que la asola, buscando soluciones excepcionales con las que llegar al final de la legislatura: un Gobierno técnico, con concejales de los tres partidos y una hoja de ruta muy centrada en la gestión, sería una salida razonable y probablemente aplaudida por la inmensa mayoría de los madrileños. La propuesta del portavoz popular, José Luis Martínez Almeida, debe ser escuchada y negociada por todos.
Cualquier opción es mejor que la vigente. Porque si Carmena es incapaz de gobernar a su propio equipo, ¿cómo va a serlo del conjunto de los ciudadanos?
Sra. Puri, Ud. y el Sr. Carmona, son culpables de cómo esté Madrid dentro de año y medio.
El PSOE desoye la oferta del PP de abrir una reflexión en Madrid: “Volveríamos a investir a Carmena”

Puri Causapié (PSOE) y Manuela Carmena (Ahora Madrid). (Foto: Madrid)
• Fernán González
• 19/12/2017 11:49

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Puri Causapié, no ha abrazado este martes la oferta del grupo municipal del PP de “abrir un periodo de reflexión sobre el futuro del Consistorio”.
Causapié ha indicado en rueda de prensa que no han recibido una solicitud formal de mantener esa reunión: “Hablan con los medios antes que con nosotros”. Considera que “el responsable de que lleguemos a esta situación es el Partido Popular en el Ayuntamiento y en el Gobierno central. Apuestan con cierta equidistancia por “un cambio en Madrid que ha boicoteado el PP y Ahora Madrid con la continuidad de políticas”.
El portavoz del PP Martínez-Almeida dijo este lunes que tienen “una responsabilidad para que el año y medio que queda no se convierta en un infierno para los madrileños”. El portavoz popular propone sentarse “sin prejuzgar” y asegura que el mecanismo “no necesariamente pasa por una moción de censura”. “ ¿Cómo van a gestionar todo si entre ellos no se entienden? Creo que es un ejercicio de responsabilidad que nos sentemos y abramos ese periodo de reflexión, sobre si los madrileños merecen eso”, expresó.
El PSOE duda que “la solución venga de donde ha venido el problema”. Acerca de una posible entrada en el Gobierno, Causapié ha indicado que no están “hablando nada de eso”. Apuestan porque los madrileños tengan derechos, no hablan de sillones ni de nada de eso, políticas justas para Madrid, centros de mayores”. Ha recordado que Carmena ha licitado 7 escuelas infantiles pero el PSOE había pactado 17.
No obstante, ha indicado que “el grupo socialista apoyó la investidura, no entró en el Gobierno, claro que volvería a dar la investidura de Carmena pero dice cuál es el camino”. La alternativa, opina, era Esperanza Aguirre, “una política que tuvo que dimitir rodeada de corrupción“. Sin embargo, la del PP quería la Alcaldía para Antonio Miguel Carmona, no para ella.
Causapié ha confesado que se enteraron como el resto de grupos del cese de Sánchez Mato. Asimismo, ha criticado que Carmena prometa presupuestos en enero de 2018 cuando no les han presentado ningún documento. Ha lamentado que se haya anunciado una reunión sobre presupuestos y no hayan sido invitados. No obstante, este martes hay una reunión al respecto con los portavoces de todos los grupos. “El delegado Castaño empieza mal, nosotros no ponemos fecha para los presupuestos, no sabemos como va a haber presupuestos en enero si no ha habido ningún documento sobre la mesa”, ha rematado.
Ciudadanos no se cierra
La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha dicho que no tiene ningún problema en reunirse con todo el mundo “sin prejuicios ni apriorismo”. “Lo que hay poner sobre la mesa es la mejor gestión para los madrileños”, ha indicado.
“Con el PP sí que hemos hablado desde C’s, me enteré por Twitter y les llamé para aceptar reunirnos pero en el PSOE están bastante plegados a Carmena reunirnos sí, pero que tengan resultado lo vemos complicado”, ha dicho Villacís.
Señora Esperanza Aguirre, Entiendo que tiene que estar muy decepcionada con todo lo que ha pasado, con esas dos personas de su equipo, en las que usted confiaba, no tienen perdón, se han aprovechado de su buena voluntad, es indignante que existan personas tan falsas, y la hayan dejado en tan mal lugar, pero señora mía, cuando se delega en alguien, para que lleven esos puestos tan importantes, y sobretodo donde corre el dinero, que como usted bien sabe es muy goloso, y se pega en las manos, se debe de tener mucho cuidado a quien se elige, yo me pregunto cómo es posible que una persona tan inteligente como usted, no se diera cuenta de lo que estaba pasando, perdone pero no lo puedo creer, al igual que la han defraudado a usted, en esa misma medida, usted me ha decepcionado a mí, siempre la defendí, la veía como una persona honesta, firme, decidida, sabiendo lo que se hacía, muy trabajadora, y una señora al mismo tiempo con mano dura, pensaba que sería muy buena presidenta del gobierno, pues bien, todo eso se me ha venido abajo de un plumazo, no es justo que nos engañen así, porque cada día nos despertamos con un caso nuevo, y más grave, hasta cuándo va a durar esto, ya no hay forma de defenderlos, lo único que podemos hacer cuando les atacan es callarnos, avergonzados, no dudo de que aún quedan personas honestas en el partido, pero por culpa de esas personas sin escrúpulos, y de sus jefes, están llevando a España a la pobreza, lo más grave, de todo es que no pasa nada, nadie devuelve lo que se lleva, se ríen de todos los trabajadores, sería bueno que si no son capaces de gobernar el país honradamente, y pensando en el pueblo, se fueran a su casa, pero no, todos quieren chupar de la teta, no se dan cuenta que la vaca se está secando, ¿para qué queremos tantos diputados?. Para que cobren una pensión vitalicia podían ser como cualquier español, que para cobrar la pensión, tienes que estar pagando equis años, ellos no están unos años, y ya cobran toda la vida, trabajando en otro sitio, el que no lo sienta como vocación, que se retire, y deje el sitio a otro que si lo sienta, por favor no nos defrauden más.
R, F, B.
Yo creo que seamos de unos pensamientos u otros, hay que respetar el de todos.

Buenas tardes nos dé, quien nos las tenga que dar
Se está estudiando, si el Pato está influenciado por la falta de lluvia.
PP carga contra "guerras internas" de Ahora Madrid y el "pato cojo" de Carmena, que tiene a Madrid lleno de "caos"
• El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado este jueves durante su intervención en el Pleno del estado de la Ciudad, contra las "guerras internas" de Ahora Madrid, el "pato cojo" que a su juicio es la alcaldesa, Manuela Carmena, y el "caos" y las "majaderías" de las que se ha llenado Madrid con este Gobierno municipal.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado este jueves durante su intervención en el Pleno del estado de la Ciudad, contra las "guerras internas" de Ahora Madrid, el "pato cojo" que a su juicio es la alcaldesa, Manuela Carmena, y el "caos" y las "majaderías" de las que se ha llenado Madrid con este Gobierno municipal.
En el que ha sido su primer Debate del Estado de la Ciudad como portavoz de la bancada popular, Martínez-Almeida ha definido a la regidora como un "pato cojo", nomenclatura utilizada en Estados Unidos para "definir a aquellos presidentes que no tienen maniobra para dirigir la política".
Así, el portavoz popular, en una intervención con reiteradas apelaciones a distintos miembros de Ahora Madrid, ha asegurado que la regidora tiene "dos opciones: o seguir gestionando las diferencias de Ahora Madrid o dar un giro radical y ponerse a gestionar los problemas de los madrileños".
Tras un breve recuerdo a quien fuera la portavoz del Grupo, Esperanza Aguirre, Martínez-Almeida ha señalado que se cumplían dos años, no del Gobierno de Ahora Madrid, sino "de la derrota" de esta formación en las pasadas elecciones municipales.
El portavoz de los populares ha criticado la "ruptura del principio democrático" que a su juicio ha llevado a cabo Ahora Madrid durante sus dos años al frente de la Alcaldía madrileña. En este sentido ha pedido que cumplan con los acuerdos del Pleno. " ¿Va a cumplir los acuerdos del Pleno, va a respetar la democracia?", ha preguntado a la alcaldesa, Manuela Carmena.
Además, el portavoz del PP ha hecho referencia a la "división interna" de Ahora Madrid porque afecta "de forma decisiva" al Gobierno de Madrid. "Son facciones de Gobierno, son guerrillas entre sí", ha expresado Martínez-Almeida, quien ha acusado al delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, de "filtrar información en contra de Cueto --coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto-- a un medio de comunicación".
La bancada de Ahora Madrid también ha recibido por parte de Martínez-Almeida el calificativo de "especialistas en manipular y monopolizar los sentimientos de las personas". En este punto, el portavoz del PP ha recordado que cuando Ahora Madrid llegó a la Alcaldía alertaban de 25.000 niños desnutridos en la ciudad de Madrid, y de una gran emergencia habitacional. "Pero la impostura se ha revelado", ha reprochado.
A este respecto, Martínez-Almeida ha acusado al Gobierno municipal de gastar más de 270.000 euros en "limusinas de lujo" para los empresarios de Bollywood que acudieron a Madrid para celebrar los 'Óscar' del cine indio. Por ello ha preguntado a Sánchez Mato si se iba a dirigir al acabar el Pleno a la Fiscalía a "denunciar este convenio".
CUETO, EMPERADOR DE IFEMA
Martínez-Almeida no ha pasado por alto el anuncio de Carmena de querer construir un auditorio de 80.000 personas en Ifema. "Anuncian un auditorio de 80.000 personas cuando no ha sido aprobado por Ifema y cuando la presidencia es rotatoria", ha criticado el portavoz popular, quien ha añadido que "porque Cuesto se ponga de emperador de Ifema no significa que puede hacer lo que quiera".
Además, el portavoz popular ha criticado que la intervención de Carmena se haya guiado por "encuestas", pero que no haya explicado que los madrileños tienen "tres problemas: la limpieza, los atascos y contaminación y la inseguridad".
Por ello, ha afeado que Carmena no haya hecho público que el 65 por ciento de los madrileños "dicen que Ahora Madrid ni entiende ni sabe gestionar los problemas de la ciudad". •Son expertos en la creación de una red clientelar", ha espetado, tras lo que Ahora Madrid ha irrumpido en risas y aplausos. En este punto, Martínez-Almeida ha pedido a la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, que se comportara porque no estaba "en una capilla".
El PP también ha criticado los contratos menores del Ayuntamiento, los "colocaos" --supuestos enchufados--, los 135 asentamientos ilegales que hay en la ciudad, la "nula" creación de plazas en Centros de Día. "Este es el Madrid de los cuidados; tratan mejor a los de Bollywood que a los madrileños", ha criticado.
El portavoz del Grupo Municipal Popular también se ha detenido en las inversiones ejecutadas por Ahora Madrid, a quien ha acusado de "maquillar" 230 millones de euros con la compra de edificios como Alcalá, 45. Además, Martínez-Almeida ha señalado que los carriles bici construidos "están denunciados".
" ¿ES PODEMOS UN PARTIDO DE TERRORISTAS Y DELINCUENTES?"
Después de que Carmena dijera que había que ganar elecciones "sin cohecho, sin trampas, sin dinero que entra por donde no debe entrar", y que se ponía en la piel del PP, porque entendía que ellos se sentían mal ante esos casos, Martínez-Almeida ha enumerado miembros de Podemos que han sido encausados.
"No hay un artículo del Código Penal que no toquen. ¿Es Podemos un partido de terroristas, delincuentes y traficantes? Pues apliquen el mismo criterio a todos", ha espetado.