Claro que hay normas y controles para que hechos delictivos...

Claro que hay normas y controles para que hechos delictivos o irregularidades no se produzcan pero todos sabemos que el delincuente siempre va unos pasos por delante y espera que no lo pillen bordeando o infrigiendo la ley.
O acaso no es obligatorio sacar a concurso obras o servicios que pasen de una determinada cantidad de dinero, el problema estriba en que con artimañas contables o de otra índole se trata de obtener unos beneficios ilícitos a través de un puesto y que todos los ciudadanos resultamos perjudicados.
Insisto hay normas y el que no las cumpla ya sabe a lo que se expone como es este caso y que me alegro de que haya terminado así aunque falta por saber si va a haber devolución de todo el dinero defraudado por el daño causado.
Para mí el único responsable del delito es el que delinque tanto de manera activa o pasiva y el código penal se encargará de dar la respuesta adecuada a quién corresponda y no a quién de buena fe lo eligió para un puesto que se ha demostrado que no era merecedor como así parece que va a ser.
No obstante hay casos parecidos en otras opciones políticas y no se oye nada o casi nada. Raro, raro, raro.

Saludos.