Yo tampoco creo Sr. Rubio pero en parte por razones...

Yo tampoco creo Sr. Rubio pero en parte por razones diferentes. Si analizamos el contexto actual, la historia no aporta gran cosa. No se si el aporte que trajo Roma se la puede catalogar como “civilizada”, máxime cuando ésta llegaba enriquecida por otras grandes civilizaciones muy anteriores a ella a través y durante sus conquistas imperialistas, como tampoco considerar a aquellos países que no pudo conquistar, de “barbaros”. Hoy día podemos ver las diferencias abismales en organización social entre países “barbaros” y “civilizados”. Hasta aquí sobre el legado “romano”. El aporte islámico merece distanciarlo del anterior por razones muy obvias sobre el gran aporte a nuestra cultura.

Retomando sobre la UE, yo diría que sin estar completamente de acuerdo con la fórmula actual (muy mejorable) le recuerdo que las guerras mas rentables para los usa, desgraciadamente las sufrió Europa. Hoy vivimos en una enorme y tupida tela de araña. Todo lo que sucede está diseñado para perseguir un fin. Vivimos en un mundo donde nadie puede ni debe considerarse individual o neutral sin pagar un alto precio. Inútil recordar el que pagó España por su neutralidad en la IIGM