El 10 para mi sigue vigente, pues es un macro con todas...

Vale, gracias por ese 10, aunque yo mismo no la habría valorado tan alto; para mí que no está muy nítida.

Esta del mosquitero la tomé desde la terraza. Estaba en un olivo a bastante distancia de donde me encontraba, está tomada con el zoom, otro que también funciona bien cuando quiere: es un Minolta 70-210 mm que tenía de la cámara analógica y como esta es digital, según el técnico de Sony no funciona bien con esta, al menos siempre. Y quizás llevase razón, porque así es. Claro que con el 18-70 que viene con la cámara me pasa lo mismo, por eso creo que es culpa de la placa y no de los objetivos.
Saludos

El 10 para mi sigue vigente, pues es un macro con todas de la ley, aunque tu digas que no estas muy de acuerdo, te vuelvo a repetir, que la perfeccion no existe, ni en fotografía ni en otros campos. Este mosquetero para mi modesto saber, esta mucho mejor que el anterior. en enfoque y encuadre. los objetivos que haces mención, yo utilizaría, el que según dices. es el original de la cámara,
18/70, pues el otro si es de analógico, no creo que te va a dar muy buen resultado, pues los injertos, no son muy seguros. Y además si lo añades que cuanto mas distancia focal tenga el objetivo menos nitidez conseguirás en las fotos, si no le utilizas con un trípode para corregir el movimiento, aunque ya existen con dispositivos automático, para este fin, pero por lo que aprecio, en el tuyo, no dispondrá de el, de todas las maneras esto es un comentario mio personal, no quiere decir que en todo lo que he expuesto, este en lo cierto, pues admito sugerencias, Saludos..