Ahora ya no criamos animales pero hubo una época en...

Ahora ya no criamos animales pero hubo una época en que si lo hacíamos. Pollos, pavos y conejos. Este conejo se crió en el jardín por decisión de mi hijo y de mi marido. Mejor le hubiera ido estar en la juala con los demás porque al final tuvo un accidente. No murió pero quedó malherido. No era propiamente una mascota porque no teníamos más relación con él. No se dejaba coger tan siquiera.
Pero es lo que tiene vivir en un pueblo en contacto con los animales. Al final, son eso, animales.
Sin embargo en una ocasión vino mi hermano pequeño, criado en Madrid y se encaprichó de un conejito blanco; y se lo regaló mi suegra. El chaval se lo llevó con toda su ilusión al pueblo donde fueron de vacaciones. Y al acabar el verano hicieron una paella con él. Cuando se enteró mi hermano se enfadó con todos. No comió ya nunca mas veces conejo, y por supuesto aquel día ya no comió nada de rabia, de dolor y de ver lo insensible que pueden ser los mayores. Y creo que cada vez que se acuerda le entre una rabia tremenda. YO no estaba allí con ellos. A lo mejor en ese caso, lo hubiera evitado de alguna forma. Pero así fue y así pasó.
También tengo una prima que no come nunca conejo porque su madre tenía una tienda y los desollaba y los vendía. Y ella eso nunca lo pudo soportar, creo, que por ser madrileña. Yo, sin embargo, como soy de pueblo (por decisión propia) nunca he tenido esos problemas y lo comía y lo como. Y mas con esta crisis que ya dijo Zapatero que el pueblo a hartarse de conejo en Navidad. Y estamos en primavera, y mas de lo mismo.