Amigos Fernando e Isabel: Me da cosa (=me inquieta)...

Amigos Fernando e Isabel: Me da cosa (=me inquieta) ddirigirme a ustedes,! nada
menos que a los, Rayos Catódicos! y más todavia para rectificarlos, pero ya se sabe:"Amicus Plato, sed magis amicus véritas" (=amigo de Platón, pero más amigo de la verdad... o algo así, porque no se latin y además cito de memoria. ¿Que porqué cito en latin si no lo conozo? Ahí tienen, de chanta nomas. Y ahora sí que me meti en la vizachera, porque "chanta" es un termino del lunfardo porteño al que no le encuentro equivalente. DIgamos que "chanta" es alguien que hace citas en idiomas que no conoce. Y punto) Bueno, pero ¿cual es la rectificación que me querés hacer? se dirán ustedes. Es una cita de José Antonio incompleta o equivocada. Aquella que dice: El fascismo NO ES un táctica, la violencia, sino una idea, la unidad. Al omitir la negacion, la cita queda trunca y puede interpretarse de cualquier manera. Intuyo que el personaje, que a mi me fascina, no es santo de vuestra devocion. Pero al menos rechácenlo por lo que dijo, no por lo que les parece que dijo. SE diria que estoy haciendo mucho bochinche (=ruido) por lo que solo es una cuestion de palabras. Pero, mi queridos amigos, en este picaro mundo! todo es cuestion de palabras! Desde que somos humanos el unico medio de comunicarnos es el lenguaje, o sea la palabra. Hace unos (bastantes) años, cuando el mundo y yo eramos jóvene, escribi algo que titulé "Las Palabras" y que ahora, a riesgo de ser importuno les copio

Las palabras son nada más que viento,
¿qué pueden las palabras en el viento?
La cajas de los bancos son de hierro,
Las duras bayonetas son de hierro,
Y en sus tronos de hierro, Hombres grises
con almas d hierro, hacen girar al mundo
sobr un eje de hierro. Las palabras
son nada más que viento...
Pero un día, escuchadlo y temed, hombres de hierro,
Pero un dia, sopla un viento de Dios en las palabras
Y los hombres, que estaban de rodillas
se levantan
y marchan
cantando
Y entonces nada pueden contra el viento
ni las cajas de hierro,
ni las armas de hierro,
ni los hombres de hierro
que hacen girar al mundo sobre un eje de hierro...

Todo esto ha pasado mil veces en la Historia
y ha de pasar sin duda otras mil veces
sin embargo
las palabras son nada más que viento...

hasta la próxima.: Baldomero Sánchez Villar