Le envio esto para que lo lea. Tiene el certificado...

Porota: le envio un saludo. Mi nombre es Angel Albelo. a continuacion el explico el motivo de mi mensaje, e visto en este foro, la ayuda que Ud, brinda a los que como yo estan buscando algun documento. Me e tomado la facultad de escribirle a ver si Ud, me puede ayudar... Busco la Partida de Bautismo, de mi Abuelo. Antonio Albelo Hernandez. Nacio en Santa Cruz de Tenerife, en Mayo de 1850, pero no tengo el Pueblo. Hijo de Vicente Albelo y Rafaela Hernandez. LLevo tiempo buscando pero no e tenido suerte, y el Archivo Historico, dicen que no tienen personal para buscar... Si en sus manos esta alguna ayuda, le estare agradecido. Gracias.

Le envio esto para que lo lea. Tiene el certificado de defuncion? Ahi viene el lugar exacto de nacimiento.

Archivo Histórico Diocesano de San Cristóbal de La Laguna.
C/ Anchieta, 23.
(38201) Santa Cruz de Tenerife
Tfno: 922-631-249;
e-mail: AHDSCLL@terra. es

Le informo que el Archivo Histórico Diocesano de San Cristóbal de La Laguna, posee entre otra documentación básica para la genealogía (como son dispensas, índices, censos, etc.), la microfilmación de todas las partidas sacramentales (de bautismo, matrimonio y entierros) de las islas Occidentales (Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) desde 1532, lo que le hace imprescindibles para todos aquellos que desean encontrar a algún familiar o realizar su árbol genealógico o para solucionar los trámites para la obtención de la nacionalidad. Al mismo tiempo disponemos de una base de datos con cerca de 60.400 documentos catalogados e implementados, la cual nos permite localizar a algunos miembros al tiempo que tener una idea de la ubicación y movimiento de determinadas familias. Contamos además, con una base de datos que estamos completando en la que se recogen todos los bautismos realizados entre 1875 y 1900 en la conocida como isla baja, arciprestazgos de Icod, La Orotava, Santa Cruz de Tenerife, Güímar, Granadilla de Abona y Guía de Isora.

También contamos con la documentación parroquial que nos está siendo remitida de cada una de las parroquias de la Diócesis, y que agiliza enormemente la resolución de las búsquedas. En la actualidad disponemos de los originales de los libros sacramentales de las parroquias de Adeje, Arafo, Arico, Arona Fasnia, Granadilla, Guía de Isora, La Matanza de Acentejo, La Orotava, Puerto de la Cruz, San Juan de La Rambla, Los Realejos (Alto y Bajo) San Andrés (Santa Cruz de Tenerife) Santa Úrsula, El Sauzal, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, San Miguel de Abonal, El Tanque, Taganana, Tacoronte, Tegueste, Tejina, La Victoria de Acentejo y Vilaflor.

La consulta de nuestros fondos documentales para los investigadores que se acerquen a nuestro archivo es totalmente gratuita, realizando la investigación ellos mismos. Sin embargo como el personal del Archivo no puede realizar estas búsquedas durante el horario de trabajo, se ha creado un Servicio de localización de partidas sacramentales y búsquedas genealógicas para nuestros usuarios, orientado a la investigación y resolución de este tipo de partidas. Este servicio se realiza previo pago de 15 € por hora y siempre fuera de su horario de trabajo.

Si deseara un certificado de la partida original (para algún trámite legal) una vez localizada, sabremos el libro y el folio donde está asentada, así como la parroquia donde se realizó el sacramento, por lo que nosotros mismos, de no tener el libro original aquí, le daríamos la dirección del párroco, para que el pueda expedirle el correspondiente certificado. De tenerlo nosotros mismos le haríamos el certificado oficial, el cual cuesta 10 €, y se lo remitiríamos ya legalizado por el Obispado sin coste adicional. Usted sólo pagaría los gastos de envió (correo ordinario; 7 €; correo certificado; 9; por mensajería; 5 € mas el coste del mensajero)

También existe la posibilidad de por medio del Servicio de reprografía que este Archivo tiene de realizar la digitalización o la transcripción de documentos que fuesen de interés para el investigador. Lo comento porque una vez realizada la investigación quizás le pueda interesar tener la imagen del documento o su transcripción literal del mismo.

Por si decide contratar nuestra prestación le mando en un correo adjunto la información del Servicio de localización de partidas sacramentales que nuestro Archivo posee. Si este fuese el caso, el procedimiento sería, primero por medio de una transferencia bancaria el ingreso en la cuenta corriente que se especifica en la página 3 del mencionado servicio. Segundo, nos debería mandar un e-mail con los datos, lo mas detallado posible, de la persona/as a localizar, y nosotros una vez verificadas ambas cuestiones, procederemos a realizar el trabajo, siguiendo rigurosamente el orden (fecha) en que se realizó el ingreso bancario.

Sin más que comunicarle espero que esta información le sea de ayuda.

David Corbella
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muchas gracias. " Parota". Por su repuesta tan rapida. No tengo el certicado de Defuncion de mi Abuelo, pues el murio en Cuba, y no e, podido conseguirlo, por prblemas de confusion... Referente a el Archivo Historico, ya e, tratado varias veces... Tambien trate con el Sr: David Corbella, Pagando 3, o 4, horas y tampoco tube exito. El problema es que no tengo el Pueblo donde nacio. Y eso lo hace mas complicado... Tambien es la fecha de nac. 1850, no esta "Digitalizado"... Le doy mil gracias por su ... (ver texto completo)