A ver SANFRAN, lo de "demoniaco" lo digo porque esas...

SANFRAN, traslado aquí parte de tu mensaje por ser el apartado de FAMILIA.
Luego te contesto con calma.

Dices:

"Hola Mari, eso demoniaco, no lo acabo de entender.
Yo sé que pones todo tú mejor empeño, pero no voy a entender que a familias fuera de la familia tradicional, de miles de años, en todas las partes del mundo.
Hablame de diferentes parejas, y te lo admito que están en su pleno derecho de juntarse, asociarse con quien le de la gana pero eso no son familias.
Que quieres que te diga, no lo veo.
Que soy raro, lo seré, que soy un carca, lo soy. Que soy inculto, ya lo sé.
Te voy a poner un ejemplo. Cuando era presidente del APA del colegio: una vez salían dos niños del colegio. A uno lo esperaban su madre y su padre. Al otro dos chicas, supuestamente madres. Como los niños de 6 años son muy atrevidos, el primero le pregunto al segundo, no han venido tus padres, han venido tus hermanas. El segundo le contestó bajando la cabeza, no estas son mi madre y mi madre.
El primero le dijo al segundo, si quieres podemos llevarte en nuestro coche. El segundo con la cabeza baja le dijo, no ya voy paseando con mis madres.
Ignoro, lo que el primer niño les pregunto en el coche a su madre y a su padre de vuelta a casa.
Posiblemente Tú tengas respuestas que mi baja cultura me hace ignorar. Por cierto, esto hace como unos 30 años".

A ver SANFRAN, lo de "demoniaco" lo digo porque esas relaciones siempre han estado demonizadas, y como tales, perseguidas y castigadas incluso con la muerte, luego han sido pocos los que se han atrevido a formar una familia de esas características, a Dios gracias ese tiempo oscuro y de actuaciones salvajes ya ha pasado a la historia.

Lo que me cuentas del niño ese, es muy normal que bajara la cabeza hace treinta años, lo cual me hace pensar en el entorno hostil que ese niño tendría, entorno que no se produciría si nosotros los padres, explicáramos a nuestros hijos el tema de las distintas sexualidades todas HUMANAS, y todas con derecho a formar su propia familia, mientras eso no suceda, estaremos creando personas con conductas crueles hacia ciertos sectores y llenas de prejuicios.

Lo que ahora nos parece cruel y fuera de lugar como apedrear o lapidar a una mujer por infidelidad, pasado el tiempo, nos parecerá igual el trato que se ha tenido hacia esas parejas.

Pienso que todos tenemos que hacer un esfuerzo para ir avanzando en tolerancia y en aceptar que hay mas cosas que las que siempre han estado establecidas.

Por otra parte SANFRAN, ¿de que familia forman parte los hijos habidos de relaciones adúlteras? Los pilares de muchas familias son de arena pura, reforcemos los pilares de piedra, los pilares del amor en las familias y no nos fijemos tanto en quienes la componen.

Una observación cariñosa, de verdad, si puedes no menciones tanto tu "incultura" que yo sé que no es así, si no todo lo contrario.

Feliz tarde.