¡Hola Carmen!, Fiesta de Halloween

¡Hola Carmen!

Me encanta lo que contaste sobre tus recuerdos de niñez y me sorprendió que aquí se utilizasen también calabazas. Eso me hace pensar que tradiciones que actualmente nos parecen muy alejadas de nuestra cultura, como Halloween, tienen hilos de conexión con viejas tradiciones nuestras que se pierden en la noche de los tiempos. A través de miles de años, las culturas y las tradiciones de los diferentes pueblos se han ido fusionando y creando nuevas creencias y fiestas, y con las emigraciones a lo largo de toda la historia de la humanidad, resulta imposible conocer el origen exacto de cada una.

Borré la mayoría de fotos porque no quería violentar a personas que el tema de Halloween les parece un peligro y una agresión a nuestra cultura. Yo pienso que mientras se respeten y valoren nuestras tradiciones como bien cultural, lo de disfrazarse de monstruo y hacer un rato el payaso no tiene mayor importancia. Creo que su éxito reside en que le quita importancia a la muerte, algo que a todos nos aterra, y reírnos un rato de algo que normalmente en nuestra cultura le tenemos mucho miedo y respeto, nos relaja. En cuanto a los niños, ¿a qué niño no le atraen las brujas, los ogros o los monstruos en general?

En un mundo tan globalizado como el nuestro, es imparable la dispersión de costumbres, modas, tradiciones, etc, y es una utopía pensar que es posible aislar unos países de otros en la actualidad. Solo tienes que mirar a los adolescentes de aquí; visten y oyen la misma música que cualquier adolescente que viva en la otra punta del mundo.

Decoramos la cocina entre todos y resultó muy divertido, lo malo fue limpiarlo todo, eso me tocó a mi sola, como siempre... La cocina de mi casa es como una "discoteca" familiar. En ella se celebran los cumpleaños, la Nochebuena, la Nochevieja, santos y demás festejos. Te envío de nuevo tres fotos con la decoración (la verdad es que nos pasamos tres pueblos colocando chirimbolos)

Un saludo.