En mi pueblo, Cuando llega el mes de agosto llegan muchos veraneantes, para pasar la fiesta, Foro Común

En mi pueblo, Cuando llega el mes de agosto llegan muchos veraneantes, para pasar la fiesta y disfrutar del campo y comida “Sana “, pues como están viviendo fuera, cuando llegan ves con cuanta ilusión saludan a todo el mundo, si es una persona joven, oyes a alguna de las “abuelas” decirle.
Hay que ver cómo has cambiado. ¿Pero tú no eras ante morena? Como cambian estas mozas, de un año para otro y ya no las conoces. Estás un poco flacucha ¿no? Y te has quitado arrugas, ¡Seguro que te has operado la cara!
La chica se ríe y le contesta; no señora, es mi madre la que es morena, yo soy Mari, la hija de Pepita, la nieta de la tía Isabel. La abuelita se le mira y le dice, me parece que me estas engañando, la Isabel es de mi quinta y no tiene edad para tener un nieta tan grande como tú.

(Y la señora “solo” tiene noventa años)

Cuando la chica vuelva el año que viene, la avuelita le volverá a decir lo mismo, ¡Pero es su forma de saludar!