estimado amigo fernando: a veces tengo la penosa impresion...

estimado amigo fernando: a veces tengo la penosa impresion de que no sé explicarme con claridad. Lo que yo entiendo por “lo universal"es el destino del hombre, en terminos de especie y lo que he tratado de decir es que el mismo no se contradice de ninguna manera con la diversidad. Si: observamos de cerca las hojas de un árbol, digmos de un roble, se hace evidente que cada una tiene su popia especificidad (forma, color, tamaño, etc) lo qu no impide que, a su vez, sea parte de un todo superior, que es el roble en cuestion. No obstante nuestra hojita-tan “distinta” ella- cuando llega cierta época del año, se verá constreñida a seguir la evolucion general del arbol, el destino otoñal del ´roble en su conjunto. De la misma manera, si resulta que vos tenés razon y adviene un cambio en los paradigmas económicos, que se resuelva en un cambio de la organizacion social del planeta, se habrá cumplido un supuesto destino humano. Pero,! muy lárgo me lo fiais!, mientras tanto será santo y bueno que cada hojita, digo cada grupo humano, mantenga su individualidad. y que a esa individualidad la sigamos llamando patria. O sea, la tierra de los padres. Pero una cosa es la evolucion natural de la humanidad y otra la imposicion por parece partir de algunos de esa homogeneidad apradovechno para eliminar las raices etnicas, lingüisticas y culurales de un pueblo, vaciandolo d contenido y transfomandolo en el sujeto pasivo de un “mercado”, inventado por ellos y que solo a ellos beneficia. Dicen los geologos que hace un camion de años e lSahara fué un mar,. lo que no nos autoriza a tirarahora la caña a las dunas y esperar sacar un vibrante y plateado salmón.”Todo en su medida y armoniosamente” decia el Gral. Perón glosando a algun filosofo griego antiguo. Mientras se cumple tu sueño-o pesadilla-de una humanidad sin fronteras, mantengamos a la Patria como el circulo más amplio, capaz d contenernos a todos, como hombres actuales y concretos. BALDER