Estoy de acuerdo con Ciudadana. En realidad esto coincide...

Estoy de acuerdo con Ciudadana. En realidad esto coincide (o debería coincidir) con el fundamento de un foro de opinión, como se supone que es éte. En este sentido, la página viene como anillo al dedo.

Yo quisiera opinar sobre lo que ha dicho el Papa acerca del insulto a las religiones en general coincidiendo o como consecuencia de lo ocurrido recientemente en Francia por las publicaciones de la revista satírica "Charlie Hebdo"

El papa ha venido a decir que la libertad de opinión debe tener limitaciones, porque no se puede insultar a las religiones (más o menos), y esto ha creado una gran polémica entre los creyentes, que están de acuerdo, y los no creyentes que lo cuestionan.

Sin embargo, en mi modesta opinión, el Papa tiene parte de razón, porque no se debe abusar sobre las creencias religiosas innecesariamente y, al mismo tiempo se debe respetar la libertad religiosa, que es uno de los argumentos de los Derechos Humanos. Pero habiendo dicho esto, también hay que tener cuidado de que no se impongan las religiones sobre los derechos de opinión de los ciudadanos.

En conclusión, que ambas cuestiones tienen mucha importancia y que las dos deben medirse en una balanza para que no haya frustraciones por ninguna de las partes.