Hola a todos, me gustaria conocer más sobre Asturias,...

Hola a todos, me gustaria conocer más sobre Asturias, especialmente su capita Oviedo.
Queremos ir a vivir en esa ciudad y si alguien conoce respuesta o comentarios a estas preguntas, agradezco mucho sus comentarios.
1. Vivimos actualmente en un clima mediterráneo que es cada año más caluroso, a extremos y difícil de soportar por adultos mayores. mejores veranos (temp. desde 25-28 allí?), y en qué meses se mantiene esta temperatura?
2. Los inviernos, serán soportables con menos lluvias en estos dos últimos años? Por favor, nos pueden decir los meses de mas lluvia insoportable hasta el punto de que por el agua excesiva en las calles no se pueda ni salir? Llueve menos en qué meses?
3. La vida en común en urbanizaciones o cumunidades es buena? Existe tolerancia a nuevos vecinos, siempre basados en buenas costumbres, buena educación, amabilidad y respeto? O en Oviedo no existe tolerancia a cambios un personas de otras ciudades o países?
4. A dónde se pueden comprar bungalos que no se encuentren tan lejos de la ciudad, o mejor dicho cerca de comercios?
Agradezco la ayuda a esta información y sé que habrá más de 2 personas que nos querrán ayudar con esta información.
Un cordial saludo a todos.