Angel yo reconozco que las procesiones de Semana santa...

Esta mañana a las seis estábamos en la Iglesia de San Juan en la Plaza Mayor, el baile del cinco de copas y después por todo Zamora hasta casi las doce la procesión.

Esta procesión es mas desenfadada los Cofrades van hablando con los transeúntes y repartiendo almendras garrapiñadas, son doce pasos, La Verónica, la Virgen de las Angustias.... en fin, todo un espectáculo, a media mañana paran en las Tres cruces para tomas las sopas de ajo.

Saludos a todos los foreros, estais invitados a visitar nuestra Semana, mejor que la de León.

MARI. Cada ciudad, cada pueblo tiene su hermosa Semana Santa. Como no nos ponemos de acuerdo lo dejaremos en EMPATE. En León tenemos la procesión de LA RONDA. ¡Eso sí! Tenemos la catedral que no hay otra igual en España. Aquí no hay dudas. ¿Las tienes tú?

Bueno a días a todo el mundo presente sin excepción. Con los ausentes tengo más dudas.

ÁNGEL la catedral de Zamora es una joya del románico, me gusta la de León, pero..... el románico es el románico.

Buen para consolaros del déficit tenéis a S. Isidoro.

MARI. Tenemos San Isidoro. San Marcos de estilo plateresco y la catedral que es el no va más. ¿Conoces la procesión de Jenarín?

Angel yo reconozco que las procesiones de Semana santa también es una representación de algo que nadie sabe como ocurrió, y que esta maravillosamente representado, Pero -Jenarín -que vergüenza-no hay año que no me parezca grotesco, de un desgracia -que es el atropello de un borracho por el camión de la basura- empezaron haciéndolo 4 personas y va creciendo año a año, supongo que es el revulsivo a tanta ceremonia, no sabia que los leoneses teníamos ese sentido del humor, ¿a ti te gusta? pues vale.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
ELO. Bien sabes que allá por los años 50 eso no existía. Las procesiones leonesas -como todas-, eran de recogimiento personal. Lo de Jenarín empezó muy flojo y ha llegado a los extremos más fuertes. Bueno, las autoridades lo permiten y ahí están. Nunca participé en esa procesión.

Conozco muy bien la historia pues desde fue atropellado hasta donde yo vivía habrá unos 100 metros, en la carretera de los Cubos., Por cierto, en aquellos tiempos muy mal iluminada, no se veía nada, de foco a foco había mucha penumbra. Bien, el caso es que se celebra y ahí está. Otras cosas peores veo yo que hay por Madrid y nadie dice nada.

Ni me gusta ni me desagrada. Festejar lo sucedido a Jenarín quizás fuera mejor de la Semana Santa.

Un saludo. ... (ver texto completo)