Mari Carmen. Ciertamente Málaga ha mejorado mucho,...

Mari Carmen. Ciertamente Málaga ha mejorado mucho, pero dista unas cuantas leguas de poder ser comparada con Barcelona, Madrid San Sebastián, O Bilbao, Y entre las capitales Andaluzas, con Córdoba o Sevilla. Es una capital diferente. En la actualidad, ofrece una buena agenda cultural, no muy bien vendida, ni cobrada. Me sorprendió un museo cuyo nombre no recuerdo, con notables obras de arte, y esculturas de la antigüedad, es extenso y bien cuidado y se entra gratis. La persona que me llevó visitante habitual de museos, me comentó que aquello requiere mucho mantenimiento con un elevado costo, y era una barbaridad que no se cobrará.
Eso no pasa en nuestro país vecino o en Italia por ejemplo.
Nuestro patrimonio está muy disperso. Hay pueblos que tienen verdaderas maravillas que no ve nadie. Son pueblos pequeños, cuyas iglesias o ermitas permanecen cerradas salvo el dia de la fiesta. Sería preciso una empresa pública o privada que se encargase de gestionar y promocionar todo el patrimonio en su conjunto, cobrando por ello y posibilitando visitas a estos olvidados lugares.
El casco antiguo de Málaga ha mejorado considerablemente respecto a años atrás, cuyas calles y casas ofrecian un aspecto penoso. No obstante sigue siendo una zona vieja, que no es lo mismo que antigua. Su caserío esta construido de materiales ínfimos, y no tiene una arquitectura definida. No hay casas nobles de sólida construcción lo cual quiere decir que en él no vivieron adinerados artesanos comerciantes, o rentistas.
En San Sebastián dicen casco antiguo, y en Bilbao casco viejo. Ambos cascos ofrecen un caserío de sólida construcción y alguna casa que otra lucen un escudo, señal inequívoca de que allí vivió alguien de importancia.
De las ciudades que yo conozco, que tampoco son tantas, los cascos antiguos de estas dos ciudades, son las que tienen un caserío de mejor calidad
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Vete a Cáceres.