Desde luego que la educación y la calidad de la misma...

Desde luego que la educación y la calidad de la misma ha aumentado considerablemente en los últimos años. La LOGSE, ha sersultado ser una ley de primera en ese sentido. La Implantación de la ESO, la obligatoriedad de la educación hasta los 16 años y otras muchas cosas han sido una catapulta hacia el progreso.
Lo malo es que la educacion de un niño, no depende solo de la Institución de la Escuela, pilares fundamentales en ese complemento educativo son los padres y la sociedad, y cada uno de ellos para mi forma de ver son son merecedores de ser calificados como pilares de la Educación. Los padres (modernos) han renunciado a su papel de padres y educadores, si no hay mas que ver los comportamientops de niños de 5 años en adelante en un espacio público, agan lo que agan esos pequeños "gamberretes", los padres para nada corrigen a sus hijos y en ocasiones tenemos que ser los usuarios de esos espacios publicos los que les tenemos que llamar la atencion al padre o la la madre para que reprenda al hijo por algún comportamiento, eso en ocasiones lleva a tener que meterse en una dinamica de discusión con el que se supone tenia que educart a ese niño.
Y ya la sociedad, que decir, veamos lo que veamos, nos hemos acostumbrado a volver la cabeza disimulando no ver nada, para así no tener que vernos en la necesidad de sentirnos eridos en nuestro orgullo de personas por no intervenir.

un saludo