Sí, desgarrador y una pena. ...

Sí, desgarrador y una pena.
Yo sé cómo ha funcionado atención primaria, yo sè que tenían pocos equipamientos y de eso tienen la culpa todos. O no la tiene nadie. También es una desgracia que nos haya tocado el virus casi en primer lugar porque ni la OMS sabía cosas muy fundamentales de este virus por ejemplo los contagios antes y despues de los sintomas y de la curación. Esto ya lo sabían los países que han ido detrás,
Las mentiras sobre los muertos en China, hizo que aquí se dedujera, primero que era poco màs que una gripe en mortalidad, había esperanza de que no nos llegaba, como no nos llegó el shars ni la aviar. La OMS llevaba tres años barajando esa posibilidad, pero ha ido dando bandazos en cuanto a las condiciones a cumplir. Se han dado instrucciones a medida que se iba conociendo el virus y ha sido de muy mala suerte ir dos semanas justo por detrás de Italia. Hemos sido casi casi los conejitos de indias de la OMS.
En la atención primaria que conozco, solo tienen dos o tres trajes, en todas. No porque no se les quiera dar sino porque no se puede, a lo imposible nadie està obligado.
Pues bien, la atención primaria estaba organizada de manera que todos los pacientes eran clasificados y los sospechosos de coronavirus, pasaban por los que tenían los trajes, aunque no fuesen sus pacientes.
Lo mismo nos ha pasado con. las residencias de ancianos de donde provienen la mayor parte de los muertos españoles.