Mari. Con cuarto de bachiller y poco más eras maestra....

Paco. Hubo unos años en que teniendo 4º y reválida podías iniciar los estudios de Magisterio. Era curioso, las alumnas, muchas de ellas, iban con calcetines. Pero si, chicas con 17 años, si aprobaban, ERAN MAESTRAS.
Un saludo.

Ángel, yo creo que era con el Bachillerato Superior y podías ir directamente a Magisterio, pero no eras maestras, INICIABAS la carrera desde esa titulación de Bachillerato Superior.
No sé si estoy equivocada.

Mari. Con cuarto de bachiller y poco más eras maestra. Yo estaba haciendo bachiller elemental ya, cuando lo cambiaron. Creo que era así, no unos años sino hasta entrados los 60. Lo recuerdo muy bien porque fui viendo como me fueron tocando todas las ampliaciones. También para la carrera de enfermeras se impuso entonces el bachiller superior pasando las dos a ser diplomaturas. Yo hice todo, la revalida de cuarto, la revalida de sexto y le hicimos una huelga a Franco cuando quiso imponer la selectividad, pero sólo logramos que no se implantara ese curso.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Bueno me he dejado COU que también dejó de llamarse PREU.
Yo también hice las dos reválidas, tengo que mirar los títulos porque yo creo que hicimos 5° y revalida, y después 6 y 7°.
Y seguido se pasaba a Magisterio muchas, otras enfermería, no me acuerdo muy bien.
¿Cuantas veces a tenido la desfachatez de decir que no había escuelas?
¿cuantas veces le hemos puesto nombres de colegios que existían?
y usted junto con otro tertuliano decían que no que la unica verdad era
la de ustedes, resulta que ahora estudiaron y fueron maestra de escuela
así se ha escrito la historia en este país con mentiras y falsedades
que para los jovenes puede colar pero para los que nos queda poco pelo
y somos de los 40 no pueden engañarnos por que lo vivimos en persona no
contado ... (ver texto completo)