CLARA. Como si lo hubieras copiado de mí. En efecto,...

CLARA. Como si lo hubieras copiado de mí. En efecto, lo que cuentas es TOLTAMENTE CIERTO. Mi pueblo que tiene ayuntamiento y molinos para moler, venían de los pueblos POR LA NOCHE PARA PODER MOLER, dado que, los inspectores de abastos te quitaban lo que tenías.

¿CIEN PESETAS? Poca gente tenía esa cantidad a no ser que vendieras una vaca o una ternera. Fueron tiempos muy malos. Mi abuela hacía fideos los secaba al sol mirando siempre si alguien desconocido pasaba por allí.

Sé muy bien lo ocurrido desde el año 1944. Antes lo viví pero no recuerdo nada.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Los tiempos actuales, son malos para muchas personas necesitadas de casi todo. En aquellos tiempos, prácticamente no había ayudas.
Eso que cuentan es mentira podrida solo cuando pasabas con carga por un filato que estaban situados a la entrada
de las poblaciones pagas los albitrios que eran unas pesetas segun lo que llevaras, jamas en mi pueblo nadie nadie
requiso nada, (solo en los años de la republica requisaban todo comercios, fabricas, casas, todo es todo).
Ahora bien si en sus pueblos lo hicieron yo en mis 80 años jamas vi una cosa como esa, aqui en mi pueblo los que tenian
trigo para moler lo cargaban en sus bestias ... (ver texto completo)
Los inspectores de abastos estaban para el control de los mercados de abastos propiedad de los Ayuntamientos
en la puerta de los mercados siempre estaba uno de ellos y un repeso por si el tendero tenia el peso trucado
y te robaba en el peso, ademas para vigilar los puestos y la mercancía (nunca escuche ni vi que fueran a robar a nadie
y quitarle sus cosechas) eso sería en sus pueblos.
manuel