Antonia, voy a intentar contestarte a lo que considero...

Antonia, voy a intentar contestarte a lo que considero que tengo que aclarar:

Con respecto al Juez Garzón
Ha sido todo un ejemplo de buen hacer tanto aquí como fuera, pero ha tenido muy malas amistades que le han hecho naufragar. Quizás fuese una forma de comprarle para deshabilitarle y anularle. La pena es que no se diese cuenta que con políticos corruptos es imposible mezclarse sin salir tocado. Todo lo que tocan lo arruinan, hasta la reputación de un juez como era él. Quizás se dejase contagiar por las ansias del poder. Pero fue una pena que así sucediera.

La propiedad de un cementerio
La verdad es que no me lo había planteado nunca pero aquí la propiedad la tiene la parroquia. Puede deberse a que la parroquia tuvo siempre esa propiedad. Ya sabes que la iglesia tenía tantas propiedades o mas que los ayuntamientos y los ricos del lugar. Aquí también. Y creo que de esas propiedades, le haya quedado la presente. No lo sé exactamente. Pero te digo que el alcalde no es el responsable de la parroquia aquí.
La parroquia no es el cura solo, sino la comunidad parroquial que nos representa a todos los feligreses. No se como funciona en otros sitios y a lo mejor yo esté equivocada, pero los vecinos tenemos opción a la compra de los nichos por unos precios muy corrientes y asequibles ya que cuando se construyen no se hacen con ánimo de lucro. Aquí no se han dado nunca esos casos y entonces yo no puedo saber qué habría ocurrido en ese caso.
Lo que si que te digo es que la iglesia, por lo menos aquí donde vivo somos todos y podemos tener voz. Pero tenemos como en todo derechos y deberes.
Lo que si sé es que cuando una situación es injusta hay muchos implicados. Los que se callan y lo dejan pasar todo y no protestan por actuaciones como la que me mencionas del alcalde compinchado con el juez para seguir con la intolerancia. Pero la gente no defiende y se calla, que estoy cansada de ver cosas injustas y verme defendiendo en solitario ante cosas que atañen a muchos. La gente, en general tiene mucho miedo de dar la cara y de defender sus derechos.
Ahí debían estar los políticos y legislar para que situaciones así no se pudiesen producir. Parece que en vez de resolver problemas, los provocan y así estamos tan indefensos ante la ley.
Un saludo cordial