¿Hablamos de futbol?, espero que no venga nadíe incordiando...

¿Hablamos de futbol?, espero que no venga nadíe incordiando y podamos dedicar este apartado a lo que originó su creación, a hablar del balompié, ¡vamos allá!

2ª Jornada de los partidos de ida de los Cuartos de Final de la Champions League, y hoy les toca entrar en liza a dos equipos españoles, un clásico que sin él la Champions no sería igual, por eso es el que más veces la ha ganado, cómo es el Real Madrid, y un novato, el Málaga, que esta temporada está escribiendo con letras de oro su historia y por primera vez en su historia llega a esta competición y a esta altura: ¡Suerte a los dos!

Vayamos por partes.

En el Santiago Bernabeú, el Real Madrid se enfrenta al Galatasaray, un equipo turco duro que suple la calidad con lo físico, aunque con los últimos fichajes realizados esta temporada, trata de paliar un tanto esta situacion, algunos de estos nuevos jugadores son viejos conocidos del equipo blanco, no en vano jugaron en sus filas dejando un buen sabor de boca, cómo el caso del holandes Sneijder, para mi gusto un grandisimo jugador que no debió salir del Madrid, y Drogba, un delantero que posibilitó él solito que el Chelsea, se plantase el año pasado en la final de la Champions, que se lo pregunten al Barcelona, por lo tanto, no deben dormirse en los laureles y a ser posible encarrilar la eliminatoria en casa, puesto que en Turquía seguro que prepararán un verdadero infierno, son expertos en ello y se lo pondrán muy dificil, de todos modos a mi entender, el Madrid es mucho más equipo, debe pasar la eliminatoría.

Y a la misma hora, en la Rosaleda, el Malaga recibe al equipo aleman más en forma esta temporada, El Borussia Dormund, gran equipo, muy dificil, técnica y fisicamente al mismo tiempo que muy disciplinado, dificilisimo rival para los malagueños, pero que con los jugadores que tiene en plantilla, por calidad y veteranía, tiene serias aspiraciones.
Tódo dependerá de su posicionamiento dentro del campo, donde Toulalán y Camacho deberan establecer un muro delante de la defensa de cuatro, con mucha veterania con Gamez, Demichelis, Wellinton y Antunes (qué ojo tuvo quien le contrató en el puesto de Monreal a última hora), y por delante un gran elenco, ni más ni menos que Joaquin, Baptista, Isco y Santa Cruz ó Saviola, yo apuesto por el primero, por su remate, hoy es día de abrir las bandas, de pasar el balón para cazar un buen remate y ahí Roque tiene ventaja sobre el "conejo", y atras en el arco, un gran portero, Willy Caballero, seguro por alto y muy concentrado durante los noventa minutos, sinceramente, habiendole visto el sábado pasado jugar en Vallecas, creo que "Si se puede", cómo tánto gusta decir ahora desde que lo sacó el Mirandes.

En resumidas cuentas, amig@s forer@, a quien les guste el futbol, creo que vá a poder resarcirse, el menú es bueno, esperemos que los ingredientes acompañen, yo por supuesto, deseo suerte a los dos equipos españoles.

Saludos