ELO. Casi, casi aciertas. No, no viví en las Ventas,...

Angel, ya me has dado una idea de donde has vivido en León no creo equivocarme, solo en mi barrio vivía dos familias gitanas una muy separada, la otra en un bajo cerca de mi casa, pero no había en mas sitios solo en las Ventas de Nava vivían los gitanos con el ambiente que tu dices.
Por fin ya sabemos donde vivías que trabajo te ha costado decirlo.
<<<Es el campo de fútbol de León>>>>

ELO. Casi, casi aciertas. No, no viví en las Ventas, pero si cerca. Te explico, en León había núcleos de población calé, siendo las Ventas un barrio principal, pero había otro barrios donde también vivían cales. Los gitanos de las Ventas, si querían ir al centro de León, tenían dos caminos, uno, calle Mariano Andrés, hasta la Cruz Roja y bajar por la calle donde estaba mantequerías Arias y llegar a Padre Isla, cerca de la estación de Matallana. Otro camino, coger la avenida de San Mamés y llegar a la plaza del espolón, seguir por debajo del arco de la cárcel y llegar a San Isidoro o por la calle Cervantes e ir a la calle Ancha. Pues bien, entre la carretera de los Cubos y la avenida de Nocedo, hay unas calles donde residían calés, y hasta San Lorenzo. Estos gitanos, pasaban el arco de la cárcel y se unían a nosotros los payos para jugar a las cartas o a lo que fuera. También había gitanos en Santa Ana, San Pedro, Barrio de San Esteban, carretera de Asturias, pero sí, el núcleo principal estaba en las Ventas. Yo vivía muy cerquita de la cárcel: BARRIO DE SANTA MARINA.

Un saludo y me alegro de verte por aquí.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El barrio Corea.