ELO. Me citas al Padre Javier. Tienes razón, fue una...

Angel eso que tu dices devió de ser cuando yo me fui de León a vivir al pueblo. pero recuedo que en las ventas el Padre Javier de los capuchinos consiguio hacerles su casita baja que es lo que les gustaba, porque tenia borricos y carro para la venta, les hizo también una iglesia, que hoy dia esta abandonada si la pudiera ver el Padre Javier, le da un infarto, el quiso lo mejor para ellos y así se lo han pagado. Me alegro que no sea tu barrio, hoy no se puede andar por allí de noche, ya recuerdo que tu habías dicho que vivías cerca de la carcel en Santa Marina, lo que no recuerdo que por esa parte hubiese gitanos, Recuerdas el Colegio Leones, a el fui yo a clase cuando salí de las monjas
Gracia por tus buenos deseos.
Un abrazo

ELO. Me citas al Padre Javier. Tienes razón, fue una institución en León. Se ocupa de los pobres tanto en dar comidas como ropa e incluso les buscaba trabajo. El Padre Javier, conocí personalmente a este padre. Me alegro que lo pongas aquí. Bueno, en las Ventas hay una iglesia, pero no está abandonada, sigue funcionando. Es cierto que te había dicho donde había vivido, creía que lo tenías olvidado.

¿EL COLEGIO LEONÉS? Fíjate, estaba a 5 minutos del colegio. Un amigo mío estudió en el colegio Leonés y otro al que llamábamos PIN, fue jugador de la Cultural y tiene que yo sepa dos restaurantes, uno frente casi al teatro Principal ya desaparecido hace muchos años, y otro lo tiene en Villaobispo. Bueno, hace unos años, ahora no lo sé. Un profesor de filosofía del colegio Leonés me dio clase en los Maristas de Filosofía. Además, los tres primeros cursos de bachiller para ir al colegio tenía que pasar por detrás del colegio Leonés, por el patio de recreo que daba a la iglesia de Santa Marina.

Bueno, pues casi todos los sábados íbamos al cine de las Ventas (ya no existe) y estábamos todos juntos: payos y calés, sin más, no pasaba nada. Nunca hubo peleas ni entre ellos ni con nosotros, nos llevábamos bien.

Un saludo.