La Ertzaintza considera un caso de violencia machista...

DÍA – 28 – 5 – 2023:
LA ASTUCIA DE ALGUNAS PERSONAS:
Hay veces que nos quejamos por cosas sin importancia, después de oír ciertas historias de algunas mujeres. Esas sí que tienen motivos para quejarse, una es cuando el marido las abandona, de la noche a la mañana dejándolas con los niños sin ninguna ayuda económica, en algunos casos uno de los niños necesitando los cuidados médicos, esa madre tiene que pasar por situaciones muy complicadas, para poder salir adelante, pero dentro de todo, en este caso a esta madre le que da el consuelo de que tiene a sus hijos con ella, y los puede abrazar cuando quiera, en el otro caso es muchísimo más doloroso, no puedo ni imaginarme por lo que esta madre esta pasando, cuando deciden separarse, el con muchísima astucia, pone a los hijos de su parte, haciéndoles creer que es la madre la que tiene a otra persona cosa que no es verdad, es todo lo contrario, los hijos al estar en una edad muy delicada, no atienden a razones y se van con el padre, que es el que maneja la situación económica, este hombre no tiene una palabra buena para la madre, solo les mete cizaña para que no la vean, ¿yo me pregunto cómo estos niños no se dan cuenta de la falsedad de ese hombre?. Esto no debería pasar, para no extenderme, esta madre se queda sola, sin trabajo, puesto que lo dejo para criarlos, sin poder verlos, ni apenas saber cómo están, ellos están viviendo de espaldas a la realidad, espero que no sea demasiado tarde y se den cuenta de lo que le están haciendo a su madre. Estas madres coraje, tienen todos mis respetos y admiración, por todo lo que les ha tocado vivir, y tiene la valentía de decir que a ese hombre no le guarda ningún rencor, que lo único que desea es que sus hijos estén bien, y yo espero que se cuide para poder soportar todo como lo está haciendo hasta ahora, un URRA para estas madres desconocidas que tanto están luchando, y tú sin duda alguna, eres una madre CORAJE.
ROSARIO FAJARDO BLANCO.

La Ertzaintza considera un caso de violencia machista el crimen de Vitoria