DÍA – 20 – 11 – 2023:...

DÍA – 20 – 11 – 2023:
LA IMPORTANCIA DE LOS ABUELOS:
Para mi fueron muy importantes mis abuelos, dejando una huella muy profunda en mis recuerdos, sin tener grandes cosas ellos se esforzaban por darme lo mas importante, como es el cariño, compresión y lo necesario para salir adelante, en esos tiempos a los mayores se les respetaba, por entonces era raro que se les metieran en residencias, cuando no podían valerse por ellos mismos o bien se iban a vivir con los hijos o se quedaban en su casa, y eran los hijos los que se turnaban para atenderles, en las familias no se planteaba el sacar a sus padres fuera del núcleo familiar, además se valoraba su opinión, y siempre se contaba con ellos, yo entiendo que en estos tiempos tan difíciles en los que trabajan los dos miembros del matrimonio, es más complicado, pero con buena voluntad todo es posible, en algunos casos he oído decir, que donde mejor están los mayores es en residencias, entiendo que eso se lo tendríamos que preguntar a ellos, seguro que no opinan lo mismo, también se dice que son muy pesados y que les cortan su libertad. Todo son escusas para no hacerse cargo de sus mayores, aunque entiendo que hay casos en los que estas personas necesitan ser atendidos por profesionales, por su estado de salud. Tiene que ser muy doloroso salir de tu casa cuando se está en plenas facultades, y por distintos motivos tienes que vivir fuera de tu familia, dejando toda tu vida atrás, es bien sabido que en estos casos estas personas, duran muy poco, nada les motiva. Espero dejar en mis nietos el mismo legado que mis abuelos me dejaron a mí, que se acuerden con cariño como yo lo hago.
ROSARIO FAJARDO BLANCO.