Naturalmente este peliagudo asunto, si nuestra democracia...

Naturalmente este peliagudo asunto, si nuestra democracia se precia de serlo, debe de llegar hasta el final. Si esto no fuera así, seríamos la vergüenza de Europa, y, solo nos quedaría poco mas que el Sol.
Hay tantos y tan claros indicios, que cuesta pensar, que este muchacho, ya en si afortunado, deberá explicarse, el porque no se ha conformado con lo que le damos, y si como hay sospecha a pagarse "caprichos."
A lo que parece viene de lejos, este escabroso asunto, en el que el pensamiento de cada cual hace sus cábalas. La mía, es que de ser verdad, es una burla a toda regla. Y pienso de esta burla que si esto no se resuelve, aclarando el asunto; esta temprana democracia, quedaría tocada. de hecho los que hemos vivido otras, ya nos sorprendemos, de muchas cosas.
Se dice que sabremos, en que la Familia Real, gasta nuestros dineros. Como todo esto también llega tarde. Y yo me estoy preguntando, desde el punto de vista, de que nunca me he sentido monárquico, si no es hora de plantearse si esta situación nos interesa o no.
En cualquier caso, es bien sabido que no se nos ah consultado opción alguna. Que ya el dictador, procuró atar las cosas, a lo que siguió una constitución, que votamos si, pero siempre con la amenaza de ruidos de sables, y que a mi entender merece algunos retoques, y que ni tan siquiera se cumple.
Desde siempre escribí, que los grandes palacios cuestan dinero, como dije y digo que el sistema fabrica pobres: cada vez mas y que quienes los fabrican, cada día son mas ricos.
Estoy diciendo, que esto me llega al alma, y me hace pensar en que retrocedemos en vez de avanzar.
Estoy pensando, en que nos llegó una guerra tras otras menos canallescas, pero guerras que mostraron nuestra falta de entendimiento.
Estoy pensando, en que estas fueros siempre por culpa de los poderos. los grades caciques de todo tiempo, allí donde podían usas sus poderosas garras, mientras medio pueblo, sentía sus tripas, rugir de hambre.
Estoy pensando en a quienes no interesaba la República y por que.
Estoy pensado en muchas cosas... que nos están haciendo ir hacia atrás.
salut