MANUEL. Sin duda, Manuel, todo lo que cuentas con alguna...

Paco y Manuel. Os voy a echar una buena bronca. Estoy cansado de ver escrito por vosotros donde os inculpáis de tener poca cultura y que lo que sabéis es por experiencia que habéis adquirido a lo largo de vuestra edad. Eso está bien, la vida es un foco de sabiduría. Si a eso sumamos la enseñanza recibida en edad escolar, se complementan las dos formas. Así que no lea de nuevo que no tenéis poca cultura. Os marco un par de rojos a cada uno.

Un saludo para los dos.

Ángel gracias por tus palabras tu bronca sera bien recibida, pero te aclaro aunque lo he dicho en infinidad de veces
desde que entre por aqui en el foro, yo hablare por mi por Paco no puedo porque seguro que estudio mas que yo el lo dira
cuando lo vea oportuno y quiera.
Veamos yo soy de los niños de la posguerra soy del 41 estuve en la escuela llamada de los cagones existian colegios mejores
como las graduadas pero no llegue a ir, yo haciendo un calculo pude entrar en la escuela con 5 años y sali con 11 años
por tanto estaría 6 años en esa escuela de los cagones (no se si lo oiste o las conociste) todo lo demas lo aprendi sobre la
marcha en la calle y de mis jefes y algo en clases nocturnas de maestros que iban por las casas, con el tiempo y siendo ya mayor
la propia esperiencia te hace expresarte medio bien, osea que no engaño cuando digo que mi cultura es poca con los estudios
pero si con la cultura de la calle del pueblo, son dos culturas diferentes que a veces juntas son magnificas.
Por tanto repito gracias por tu ayuda pero es lo que es nos toco unos años de miseria y teniamos la obligación de ayudar en la
casa y de no jugar como niños, esto se lo cuentas hoy a los tuyos y les cuesta comprender, entender, se creen que todo vino de otro
planeta que lo poco o mucho que tenemos nos lo regalaron nadie por muy inteligente que sea se puede meter en el papel de otro
y menos de los niños de la posguerra.
En fin que te cuento si eres de nuestra quinta algo tienes que saber de todo lo que he contado, que dentro de lo malo estaban
familias en mejor posición y pudieron estudiar sin ninguna duda este tema ya lo hemos discutido mucho por aquí unos si otros no
pero en todas las etapas de la vida no solo en aquella maldita incluso en la actualidad con mas medios y con mas de todo.
Ángel si quieres saber mas para tu tranquilidad y aprender mas no lo dudes pregunta y de lo que sepamos con mucho gusto contestaremos
Un cordial saludo.
manuel

MANUEL. Sin duda, Manuel, todo lo que cuentas con alguna pequeña diferencia, forma parte de mi infancia. Tendría mucho que contar pues los años 40 dan mucho de sí para agotarlo de un plumazo. León al acabar la guerra contaba con unos 45 000 habitantes hoy anda por unos 123 000. Menciono esto para ver como en mi tierra se pasó de la nada a vivir el día de hoy con más o menos con relativa adquisición de bienes

A través de la historia y desde el minuto cero del fin de la guerra, hemos pasado de todo: miseria, hambre, destrucción... quedamos sumergidos hasta los años 50 que empezamos a "furrular".

Después de la Guerra Civil se pasaron canutas. No había dinero ni alimentos. El aceite bueno era trasladado a los cuarteles para cocinar para los soldados, para el ejército.

Se buscaban metales: cobre, aluminio, metal, bronce, hierro... El cobre era el metal no precioso más solicitado. Después de la guerra las líneas eléctricas quedaron destruidas, había que arreglar o reponer. El cobre como el aceite de oliva eran los reyes en el mercado.

En fin, Manuel, sin duda tuvimos unos años terribles. El año 1944 fue el peor de todos.

Un saludo.