Ejército, militares


Como que para que pagamos al Ejército? Pues para hacer de TODO Bomberos, Rescates, Desinfecciones, Enfermeros y ahora Rastreadores. Para "Trabajadores" los del salario mínimo vital..... Carlos H.
FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS.

Los militares explotan contra el Gobierno por convertirlos en rastreadores: «Somos una ganga»

PELAYO BARRO-28/08/2020 06:53.

El Gobierno ha encargado a 2.000 militares que asuman tareas de rastreadores de casos de Covid a petición expresa de las comunidades. Una tarea para la que han sido ya formados un buen número de esos efectivos, pero que ha sido recibida con cierta indignación en las Fuerzas Armadas: consideran que se les carga de atribuciones contra la pandemia mientras el Gobierno de Pedro Sánchez ignora sistemáticamente todas sus reivindicaciones laborales y salariales.

«Es una auténtica ganga para el Estado disponer de personal cualificado, versátil en capacidades de alta demanda en tiempos de crisis, disponible a cualquier hora, cualquier día de la semana todas las semanas del año, disciplinado, que cumple órdenes de forma natural… y encima barato, muy barato, puesto que es desde hace muchos años el personal peor pagado de la Administración», advierten desde una de las principales asociaciones militares, ASFASPRO, representativa de los cuadros de suboficiales.

«Los militares estamos de enhorabuena, a las capacidades ya demostradas (descontaminación de locales, montaje de hospitales, asistencia sanitaria, traslado de cadáveres, transporte logístico, seguridad de centrales nucleares, vigilancia de fronteras…) durante los primeros meses de pandemia, dentro y fuera de la Operación Balmis, se une ahora una nueva capacidad», aseguran en referencia a la misión encomendada a 2.000 rastreadores militares.

No se trata, explican, de un trabajo sencillo. «La tarea del rastreador no es fácil, y debe disponer de formación adecuada para poder establecer contacto –personal o telefónicamente- con personas de toda índole y condición. Debe estar preparado para comunicar con ellas e interrogarlas sobre aspectos muy personales, por lo que para tener éxito es indispensable –además de conocimientos sobre la enfermedad- una gran profesionalidad, empatía y un dominio del lenguaje que permita establecer una relación agradable y positiva entre el “interrogador” y el presunto infectado», advierten desde ASFASPRO.

«Retribuciones justas y dignas»

Sin embargo, consideran que esta nueva atribución no es un «servicio altruista» de las Fuerzas Armadas tal y como refleja el Ministerio de Defensa. » En eso se queda: sacrificio, disponibilidad plena, entrega total. Heroísmo en estado puro. Una visión muy utópica y completamente sesgada de la profesión militar», denuncian estos militares haciendo referencia a las reivindicaciones salariales desoídas que vienen planteando desde hace años. Mientras Interior ya ha dado pasos hacia la equiparación salarial en distintos cuerpos policiales, esta iniciativa aún no ha llegado a las Fuerzas Aramdas.

«No somos marcianos, somos españoles del siglo XXI, con responsabilidades familiares, con necesidades que satisfacer, como el resto de ciudadanos. Y estamos formados, tenemos estudios y capacidad de análisis… por eso somos plenamente conscientes de que el reconocimiento a nuestra profesionalidad implica necesariamente unas retribuciones justas y dignas», advierten en referencia a esa brecha salarial entre cuerpos de seguridad del Estado.

Según defienden, toda la responsabilidad que han cargado a sus espaldas durante la lucha contra la pandemia «exige que el militar no reciba como pago buenas palabras que no sirven para pagar facturas». «Los militares ni piden ni rehúsan cuando están trabajando, pero no se puede confundir disciplina y acatamiento a las órdenes con sumisión acrítica», explican.

Primeras solicitudes.

La Comunidad Autónoma de Murcia ha sido el primer territorio en solicitar al Gobierno el despliegue de sesenta militares para llevar a cabo tareas de rastreo de contactos positivos del coronavirus. Le han seguido en la petición la Comunidad Valenciana y Cantabria.

El departamento que dirige Margarita Robles ha presentado este jueves el plan de refuerzo al rastreo del Covid-19, al que las autonomías se podrán suscribir previa solicitud al Ministerio de Sanidad, que evaluará las necesidades y trasladará la petición concreta a Defensa.

La Generalitat Valenciana y Murcia han anunciado que solicitarán la colaboración de 150 y 60, respectivamente, de los 2.000 rastreadores militares, mientras Cantabria no ha concretado cuántos requerirá, y Cataluña se ha mostrado abierta a solicitarlos más adelante si los necesita. También Galicia y la Comunidad de Madrid han mostrado interés.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este jueves que «hoy mismo o mañana» se podrán asignar los primeros rastreadores «por un tiempo limitado y tasado».

Defensa ha aclarado que las autonomías deberán dirigirse a Sanidad, y no a su departamento, para realizar la solicitud formal mediante un escrito y un protocolo que se facilitará previsiblemente hoy.
Procesados cuatro mandos y cuatro legionarios por encubrir la muerte de un soldado
El juez militar desenmascara el plan para ocultar que el disparo de un sargento mató a Alejandro Jiménez.
Una pena que los exploten y aparte ganando un misero sueldo, ¡desastre de Gobierno! ¡DIMISIÓN YA!
Nadie les obliga a hacerse militares. Desde el principio saben lo que hay.
Los militares deben estar siempre preparados y entrenando yo creo que es muy bueno incluso para ellos el trabajo y la ayuda a la nación. Peor es ir a una guerra y Dios quiera que nunca sea necesario. ¿para qué les pagamos? La verdad es que tambièn se les ofrecen ocasiones de estudios y formación para prepararse para la vida de fuera.

Lo que tú atribuyes a este gobierno no tiene ni pies ni cabeza. Lleva medio año o menos gobernando y no creo que les hayan bajado el sueldo.
Por favor demuestra que en este foro hay personas inteligentes y capaces de argumentar algo razonable.
Con una excepción, en tiempos del dictador no podías marchar del ejército. Ahora supongo que sí.
Eso no lo decías en los cuarenta años del otro.

pero tienes razón en parte. Los soldados rasos tiene un salario muy pequeño.
Los militares explotan contra el Gobierno por convertirlos en rastreadores: «Somos una ganga»
AQUI TENEIS UN LEGIONARIO JURANDO BANDERA.... ES MI HERMANO UN POCO ANTES DE LA MARCHA VERDE, QUE TAMBIEN LE COJÌO ALLI.... VIVA ESPAÑA Y SUS FF. AA. Y LOS CUERPOS DE SS. DEL ESTADO,

SaluDoS Para TodoSSSSSSSSSSSSSsssss
El paracaidista que se enganchó a la farola es militante de Vox. Tiene que ensayar más.
¿Llevaba el carnet del partido en la frente?
El caso es dar el picotazo.
Jajajajaja, gracias (Noemí), la verdad es que me sobran 29 años y 7 meses, ya se me ha pasado el arroz para poder presentarme, hoy he estado presenciando el desfile en primera fila, ha sido todo un honor para mi.

Feliz día del Pilar.

Un saludo especial para ti.
Así, muy sutilmente, nos hemos enterado de tu edad.
(¡ ¿No te habrás quitado algún añito?!)
Buen domingo.
Fiesta Nacional. El devenir de la historia da para rotos y descosidos. Sin duda la llegada de Colon a un nuevo mundo marcó un antes y un despues del devenir de Europa. Fue una gran aventura posibilitada por los nuevos instrumentos que permiten llegar un punto y volver. Asta entonces los grandes navegantes apenas si perdían la vista de las costas.
El descubrimiento de ese nuevo mundo estaba al caer, se puede decir que Colón se adelantó un poquito. En cualquier caso es una efeméride descomunal, merecedora de celebración.
Otra cosa es el carácter que a esa celebración se la de. Se llegó a llamar el dia de la Raza, un término un tanto fascista y racista. Y ahora se la llama fiesta nacional. Fiesta que no aceptan los nacionalistas y los pazguatos de izquierdas. Los nacionalistas por considerar que no fueron ellos los protagonistas, y los izquierdistas por considerar que España,- que curioso, entre los emigrados a esas nuevas tierras no figuraban hombres de izquierdas- Fue allí a practicar la rapiña y el exterminio.
Estos pazguatos ilustrados, pasan por alto que en lo bueno y en lo malo de las nuevas tierras participaron todos, y las nuevas tierras se llenaron de Europeos que no iban allí a llevar oro sino a traerlo. Como consecuencia de su estancia, que seguramente los que llegaban, pensaban corta, pero que las circunstancias les hicieron quedarse, dejaron su cultura y su manera de vivir. Y eso es la actual y varía América.
No se yo que ninguna tribu peninsular, llamará a los Griegos. los Romanos, los Visigodos, o los Árabes para que vinieran a enseñarnos sus avanzados inventos, ni que al nativo primitivo se le tratara con esmerada educación y respeto. Más bien cabe pensar que violentaban a sus mujeres y esclavizaban a los hombres. Y no venían con el ánimo de enseñar nada, si no de apropiarse de todo aquello que les era preciso. No construían un puente con la intención de facilitar la comunicación del individuo autóctono, lo construían porque lo precisaban para pasar ellos. Se dice de ellos y lo afirman estos ilustrados pazguatos, que nos dejaron su cultura y sus obras. Todo lo que dejaron no lo dejaron intencionalmente lo que hacían lo hacían para ellos, y ha llegado hasta nuestros días. Y mataban violaban y esclavizaban al nativo.
Y estos ilustres pazguatos nos dicen que dejaron su cultura y sus magníficas obras y omiten lo demás.. Sin embargo respeto a los Españoles y el descubrimiento, nos dicen que fue una vergüenza y un genocidio, y lo dicen de los Españoles., como si por esas tierras no hubieran pasado Franceses Ingleses, Italianos y mayormente gentes de toda Europa que como nuestros antiguos pobladores iban a lo
Aunque desde mis tiempos de saltos Y SOBRESALTOS han pasado muchos años; hoy saltar en paracaidas, es un agradable paseo, comparado... Supongo que hacia algo de viento o alguno de los cordosnes lo ha manejado mal nologrando corregir el gran balanceo que tenía en el momento en que se encontraba sobre el lugar a tomar contacto con el suelo. La longitud de los cordosnes de paracaidas también influye. Le he seguido: había escesivo balanceo.
En cualquie caso, hoy las tecnicas de salto estan muy avanzadas, ... (ver texto completo)
Me ha dado pena, porque el hombre estaba disgustado, es normal, gajes del oficio, bueno, ha tenido el reconocimiento de la Ministra y de muchos altos cargos de manera efusiva.

Un saludo LIBERTAD.
Muy bueno, Triana.
Quedas invitado al taller.
Si no fuera por la edad, te nominaba al ADONAIS.
Jolín, qué bonito el desfile, pues feliz día del Pilar.
¡Toma ya! Muy bueno.

Feliz tarde.
Muy bueno, Triana.
Quedas invitado al taller.
Si no fuera por la edad, te nominaba al ADONAIS.
Jolín, qué bonito el desfile, pues feliz día del Pilar.
Jajajajaja, gracias (Noemí), la verdad es que me sobran 29 años y 7 meses, ya se me ha pasado el arroz para poder presentarme, hoy he estado presenciando el desfile en primera fila, ha sido todo un honor para mi.

Feliz día del Pilar.

Un saludo especial para ti.