La Vanguardia...

La Vanguardia

El titular del juzgado de instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, ha ordenado el embargo de los bienes de lujo que los empresarios Luis Medina Abascal y Alberto Javier Luceño adquirieron tras el cobro de seis millones de euros de comisiones por la compraventa de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid al poco de estallar la pandemia.

El magistrado adoptó esta medida después de citar a ambos empresarios a declarar el próximo 25 de abril en calidad de investigados por la presunta comisión de delitos de “estafa agravada, blanqueo de capitales y falsedad documental”. El embargo de bienes pretende garantizar la recuperación del presunto dinero estafado en caso de que, tras tomar también declaración a “a los testigos necesarios para esclarecer los hechos”, se falle una futura sentencia condenatoria.

Medina y Luceño están citados a declarar el 25 de abril acusados de estafa, blanqueo y falsedad documental
Cabe recordar que, entre los bienes de Medina, figura un yate modelo Eagle 44 por el que pagó 325.515 euros del millón de euros que cobró por una de las operaciones. Mientras que su socio, Luceño, –quien ya apareció en el sumario de la trama Púnica– destinó los cinco millones de las mordidas a la compra, entre otros, de una decena de vehículos de alta gama, tres relojes Rolex, y una vivienda de lujo en Pozuelo con tres plazas de garaje y trastero.

Un botín atesorado tras “inflar” de manera “exagerada” y con mordidas de hasta el 81% los precios del material sanitario vendido al Ayuntamiento mediante tres contratos en los que participó, como mediador, el primo de José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me parece muy bien, también que investiguen a fondo los negocios de los que vendieron al Gobierno aprovechándose de las circunstancias, que no quede uno sin investigar.