Ni Lope de Vega por muy buen escritor que sea (que...

Ni Lope de Vega por muy buen escritor que sea (que lo es) ni Quevedo que estuvo preso en San Marcos conocian León, Quevedo por estar en un calabozo de piedra del siglo 16 y al lado de un rio.
En el N. E. esta Riaño y Boñar los picos de Europa mas verde no es posible en el N. mi pueblo y Babia, que nadie deveria dejar de visitar, Babia es incomparable nieva mucho no voy a negarlo pero ahí bienen las obejas de extremadura mirar si tendra prados verdes y sin juncos ni maleza, limpios y bien cuidados como saben cuidar los capesinos de este lugar al O. E. el Bierzo que quiere decir vergel, con un clima especial esta en un valla precioso y muy verde que se lo pregunten a Luis del Olmo
En Leon nieva muy poco, mucho menos que en Burgos, hace 7 años que estoy en esta ciudad y ha nevado una vez unos 10 centimetros nevo mas en Madrid por ejemplo y nada comparable con burgos que a navado cada año y mucho.
Lo que si hace es helar pero por sino lo sabeies, para helar ha de quedar raso y por la mañana hace un sol y el cielo tan azul que pari si lo qusieran muchas ciudades, en verano los los 35 Gº y mas y a la sombra se esta de maravilla esta fresquito, el otoño es incomparable como hay mucho arbol de hoja caduca es igual que la paleta de un pintor, el otoño es de lo mas bonito que tenemos el clima es muy templado y muy largo, si nieva algo es raro que lo haga entes de Navidad, claro que puede hacerlo en primavera, pero en poca cantidad,
Estoy hablando de León en los puertos nieva mucho pero casi nunca se cierran
tambien tenemos Paramo que la palabra lo dice todo pero tenemos el mejor pan del mundo mundial, la ribera leonesa tiene la exclusiva del lúpulo
Pero si alguien quiere ver algo bello que visite Babia al norte de León, es el paisaje mas bonito que he visto en mi vida, y he recorrido medio mundo.
En las gentes si hay de todo como en botica.
Un saludo
¿AH! los mundiales de ciclismo se celebraran en Ponferrada ahí vereis lo verde que y bonita que es mi tierra.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
PARA ELO. De acuerdo, así es León y su provincia más o menos. Los verdes prados leoneses están ahí para el que los quiera ver. Claro que, en invierno los verá completamente helados en la montaña leonesa, pero llegando la primavera arranca la hierba en el prado y en el monte. Los pastores de Extremadura sabían (y saben muy bien) donde se encontraba la hierba fecunda para el pastoreo. Desde Extremadura hasta los pastos leoneses, allá por el verano, llegaban con sus grandes rebaños atravesadon valles ... (ver texto completo)