Debo decirte Paco que fuiste un privilegiado, tú y...

Debo decirte Paco que fuiste un privilegiado, tú y tus vecinos.
Mira yo nací en el 46, y marchamos a Euskadi en el 57, hasta entonces en mi pueblo (de Zamora) todo eran estrecheces, yo no pasé hambre pero en mi casa no había un duro, se comía lo que daba la tierra, no se compraba nada, por supuesto fruta, galletas, leche, chocolate... nada de nada. Lasopa del cocido con pan, yo la odiaba, quería fideos.... pero...
En las escuelas nos daban
queso amarillo y leche en polvo, ropa y enseres de casa de lo más básico. No recuerdo esa época con acritud ni mucho menos, yo era feliz, pero constato esa realidad.
En el 57 emigramos
, como la mayoría, a Euskadi, allí mi padre metía más horas que un sereno y mi madre siempre con tres o cuatro chicos " pupilos" en casa, ahorrando hasta la última peseta, conseguimos comprar un piso y nosotros estudiar algo, pero en mi casa hasta el año 60 como mínimo no entró un aparato de radio y TV como mínimo hasta el 64 ó 65.
Paco, hoy en cada casa tenemos para amueblar otras tres y con la ropa lo mismo.
Cuando yo tenía 14 ó 15 años iba a visitar a una prima que estaba sirviendo en una casa pudiente, me pasaba a la cocina y me daba leche con neskafe y yo pensaba ¡cuando podré yo tomar esto mismo!.
Por supuesto vacaciones después de cinco años y al pueblo. Hoy vacaciones cada dos por tres, en cada casa tres ó cuatro coches....
En fin... si hoy viviéramos tan económicamente como entonces, seríamos millonarios.

Saludos.