José María Aznar


Se te nota mucho de donde cojeas, no lo puedes disimular, no me gustan las malas compañías.
Si tu crees a asesinos, allá tú.
Pues demostrado quedó que dijo la verdad.
ETA siempre, siempre ha revindicado sus atentados porque para eso los hacía. En esta ocasión dijo que no y era muy creible.
Si tu crees a asesinos, allá tú.
ETA siempre, siempre ha revindicado sus atentados porque para eso los hacía. En esta ocasión dijo que no y era muy creible.
después de lo de Miguel Ángel Blanco, si llega a ser eta los de atocha salen los tanques a la calle y los vecinos con la navaja, nadie se creía que fuese eta, no tenían ni motivo, ni era el momento y encima no tenían infraestructura, dentro del pensamiento de un etarra era tirar piedras contra su propio tejado y la gente normal después de lo de las torres gemelas se lo achaco a los talibanes desde un principio.
En aquella época ETA estaba dando treguas de no matar a nadie y negociando con el gobierno el cese el fuego.
Fue como en Barcelona cuando los dispararon a los talibanes, en Madrid se inmolaron y se llevaron por delante un bloque de viviendas y todo aquello fue en un lapso de tiempo.
ETA utilizaba amonal, no dinamita de una cantera.
Porque teníamos obligación de hacerlo. Se había invadido un país perteneciente a la OTAN y los demás están obligados a defenderlo.
También hay obligación de defender España en su integridad, y no está siendo defendidad.
Apliquese su propio cuento, cuentista.
Ya, ya. Ya intuía que ibas a sacar a la palestra el permiso de la Otan para lavarse las manos. De una forma u otra, participamos en la guerra del golfo.
Porque teníamos obligación de hacerlo. Se había invadido un país perteneciente a la OTAN y los demás están obligados a defenderlo.
Vale, para ti la perra gorda, no pierdo el tiempo con chorradas.
Lo que te pasa es que no tienes ninguna manera de contrarrestar lo hechos. El peor presidente
El Plural.

LOS GENOVESES
Los ahijados de Aznar
17 años después de salir de Moncloa mantiene una red clientelar dentro y fuera del PP
LOS GENOVESES Domingo, 27 de junio de 2021

Esta pasada semana, al rebufo de los indultos concedidos por el Gobierno de Sánchez a 8 dirigentes independentistas, Aznar volvió a sacar su veneno a pasear. No es la primera vez que lo hace tras abandonar por la puerta trasera la presidencia del gobierno y tampoco será la última.

En esta ocasión utilizó su finca ... (ver texto completo)
Revisa la cifra de enchufados en los Ministerios actuales y en las Asociaciones creadas por los progresistas.
El Plural.

LOS GENOVESES
Los ahijados de Aznar
17 años después de salir de Moncloa mantiene una red clientelar dentro y fuera del PP
LOS GENOVESES Domingo, 27 de junio de 2021

Esta pasada semana, al rebufo de los indultos concedidos por el Gobierno de Sánchez a 8 dirigentes independentistas, Aznar volvió a sacar su veneno a pasear. No es la primera vez que lo hace tras abandonar por la puerta trasera la presidencia del gobierno y tampoco será la última.

En esta ocasión utilizó su finca particular el “Instituto Atlántico del Gobierno” del que forman parte, entre otros, varios de sus ex ministros durante los años que fue inquilino en La Moncloa (Abel Matutes, Josep Piqué o Ana Palacio) para “matar” varios pájaros con un tiro:

Presentar en sociedad a Isabel Díaz Ayuso como alternativa al propio Casado.
Amenazar a la Conferencia Episcopal y a la CEOE por sus apoyos a los indultos
Acusar al PSOE de entrar en el gobierno de forma “excepcional” en el 2004 y en el 2018 tras el atentado del 11M y la moción de censura contra Rajoy que fue apoyada por ex terroristas.
Hasta aquí nada nuevo que nos pueda sorprender. Es el mismo Aznar de siempre, más mayor y más macarra.

Pero al hilo de esta reaparición, vistas las reacciones provocadas dentro del PP y en sus círculos próximos, hemos creído de interés para nuestros lectores pasar a limpio un listado de ex colaboradores que en la actualidad continúan ocupando diferentes responsabilidades publicas y que mantiene una deuda personal de gratitud que nunca le pondrán pagar.

Algunos están en la actual dirección de Pablo Casado, otros en las Cortes Generales y el resto repartidos en diferentes Instituciones del Estado como el CGPJ o el Tribunal de Cuentas. La red clientelar se extiende a otros sectores privados en el ámbito económico y mediático, del que daremos cuenta más adelante en otro artículo.

Pero donde a Aznar le encanta ejercer su influencia, a través de Jaime Mayor Oreja, Ministro del Interior entre 1996 y 2001, es en diversas asociaciones de victimas del terrorismo. Desde hace años, incluidos los que estuvo en Moncloa, ha utilizado sin complejos a las víctimas del terrorismo a través de los órganos de dirección de varias de estas asociaciones y fundaciones. Es el caso de Mari Mar Blanco y Ángeles Pedraza, ambas militantes del PP y desde hace años ocupando cargos públicos en administraciones gobernadas por su Partido. En la actualidad Blanco es diputada de la asamblea de Madrid y Pedraza cobra como Gerente del 112 de la Comunidad de Madrid.

Sin más preámbulos estos son los 13 seleccionados:

01. Pablo Casado Blanco. Sin duda, es su ahijado por excelencia, aunque a medias con Esperanza Aguirre. Sus posiciones ideológicas, cada día más a la derecha y en ocasiones superando a Vox, tienen su origen en la tutela que sobre el ejercen ambos padrinos. Sus primeras vinculaciones con Aznar coinciden con su nombramiento como asistente de Aznar en su doble condición de ex Presidente del Gobierno y de FAES. En la actualidad es Presidente Nacional.

02. Ana Pastor Julián. Ex Ministra de Sanidad (2002-2004). En la actualidad, por decisión de Casado, es Vicesecretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PP y miembro de su Consejo de Dirección.

03. María Elvira Rodríguez Herrer. Ex Ministra de Medio Ambiente (2003-2004). En la actualidad por decisión de Casado, es Vicesecretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PP y miembro de su Consejo de Dirección.

04. Miguel Ángel Rodríguez Bajón. Portavoz de Aznar siendo este Presidente de la Junta de Castilla y León (1987-1988); Director de comunicación de Aznar durante su etapa como Presidente Nacional del PP (1989-1996) y Secretario de Estado de Comunicación en el Gobierno de Aznar (1996-1998). Desde el 2018 es Jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso.

05. Carlos Aragonés Mendiguchía. Jefe de gabinete de Aznar durante los 8 años que fue Presidente del Gobierno. En la actualidad es diputado al Congreso por Madrid.

06. Gabriel Elorriaga Pisarik. Director adjunto del Gabinete del Presidente del Gobierno de Aznar. En la actualidad es diputado al Congreso por Madrid.

07. Javier Arenas Bocanegra. Ministro en varios departamentos durante los Gobiernos de Aznar. Desde el año 2008 es senador territorial por Andalucía.

08. Carlos Lesmes Serrano. Alto Cargo durante los 8 años de gobierno de Aznar. Desde el 2011 es Presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo (en funciones).

07. Manuel Aznar López. Desde el 2012 es Consejero del Tribunal de Cuentas. Hermano del susodicho.

08. Margarita Mariscal de Gante y Mirón. Ministra de Justicia (1996-2000). Desde el 2012 es Consejera del Tribunal de Cuentas.

09. Javier Fernández Lasquetty. Director del Departamento de Parlamento e Instituciones del Gabinete del Presidente y Subdirector del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. (2000-2004), Secretario General de FAES. En la actualidad es Consejero de Economía, Hacienda y Empleo de Isabel Díaz Ayuso.

10. Pedro Corral Corral. Asesor de José María Aznar en Moncloa entre 2000 y 2004. Amigo personal. En la actualidad es diputado de la Asamblea de Madrid

11. Cristina Alonso Mateo. Secretaria particular de Aznar durante su etapa como presidente de la Junta de Castilla y León (1987-89) y jefa de secretaría de Ana Botella siendo alcaldesa no electa del Ayuntamiento de Madrid. En la actualidad es secretaria adjunta de la secretaría particular de Isabel Díaz Ayuso.

Acabamos ya reconociendo que es más que probable que nos hayamos dejado en el tintero a más de un deudor de Aznar. En próximas actualizaciones los iremos incluyendo.
>>>>>>Mamen Mendizábal, presentadora del programa Más Vale Tarde de LaSexta, comentó este viernes las polémicas declaraciones de José María Aznar, expresidente del Gobierno, acusando al PSOE de usar los atentados del 11-M para ganar las elecciones en 2004.

Aznar lo hizo en un acto celebrado junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que moderó el periodista de Antena 3 Vicente Vallés.

Antes de emitir las declaraciones de Aznar, Mendizábal se ha referido así a lo que ha dicho: “Hoy ha vuelto a demostrar que no ha superado la derrota del PP en 2004, su nivel de rencor es tal que ha repetido que el PSOE utilizó el 11-M para ganar las elecciones”.

Después de emitirlas, ha vuelto a comentar lo sucedido: “Bueno, claramente tiene un trabajito ahí por hacer Aznar, ¿no? sobre el pasado”.

Tras dar paso a los colaboradores y poner más declaraciones de Aznar, incluidas las referidas al apoyo de algunos empresarios catalanes a los indultos a los presos del procés, afirmando que son “para apuntar” y “para no olvidar”.

“Es que suena a amenaza de libro”, ha dicho Mendizábal tras escucharle. “Para apuntar, para no olvidar. Conocemos su rencor básicamente por lo que ha dicho del 11-M. Insisto, los españoles votamos en las urnas. Ponemos y quitamos presidentes a través de las urnas. Eso pasó el 11-M. A lo mejor debería reflexionar sobre las mentiras de su Gobierno y dejar de echar la culpa a los terroristas. (...) De verdad, que se le olvida a Aznar que fuimos a votar. Fuimos a votar”.

Después de dar paso a Elisa Beni y Carmen Morodo, colaboradoras del programa, Mendizábal ha recordado lo siguiente: “Frases muy comentadas de Aznar en ese... en ese relato personal. No ha pedido perdón, ¿eh? Bush pidió perdón, Blair pidió perdón. Aznar sigue diciendo que no”. >>>>>>>
Ya, ya. Ya intuía que ibas a sacar a la palestra el permiso de la Otan para lavarse las manos. De una forma u otra, participamos en la guerra del golfo.
Angel. Cuando no se quiere entender se hace lo que tú ahora, tu razonamiento es el mismo que la extrema derecha en este foro, estás en tu derecho.

Dices que ya sabías lo que he dicho, claro, como que esta pregunta velada ya me la habías hecho el pasado año.

Te amplio: para ti es igual defender a un país invadido por la fuerza, que ser tú quien invade otro país?

Crees en la ONU? o a lo Tramp y seguidores.

Para ayudar a Kuvai votaron a favor 100 países, entre ellos todos los componentes de la OTAN de la que es miembro España. Para invadir Irak se necesitaba el apoyo de cinco países, y ya ves se invadió con el apoyo de tres, EE. UU. Reino Unido y España. Nuestro presidente estuvo en Chile y México pidiendo el apoyo, no se lo dieron. Nos lucimos a cambio de que?

Sigues creyendo que fue igual?
Ya, ya. Ya intuía que ibas a sacar a la palestra el permiso de la Otan para lavarse las manos. De una forma u otra, participamos en la guerra del golfo.
¿Ir con permiso de la Otan en determinada misión es lavarse las manos? ÁNGEL, Ángel, te me estás radicalizando, antes ponías un cierto equilibrio en el foro, ahora no, ahora ya te has decantado abiertamente aunque te den razones no las contemplas.
Y de su equipo de gobierno de 14 ministros, 12 procesados, y en la boda del Escorial, se salvan los camareros, el resto.... Correa, Rato, Bárcenas... ya sabemos su historial.
Ni punto de comparación. El caso de los ERE, en cifras:
Y yo te recuerdo que la guerra del golfo estuvo autorizada por la ONU para repeler la invasión Kuvai y España estuvo como parte integrante de la OTAN.
Nada tiene que ver con la invasión de Irak.
Ya, ya. Ya intuía que ibas a sacar a la palestra el permiso de la Otan para lavarse las manos. De una forma u otra, participamos en la guerra del golfo.
Y de su equipo de gobierno de 14 ministros, 12 procesados, y en la boda del Escorial, se salvan los camareros, el resto.... Correa, Rato, Bárcenas... ya sabemos su historial.
Tienes toda la razón, ya me parecía a mí que no era suficiente el mal que le he asignado.
Buenas noches Mari