sabes que de verdad todas las cosas en esta tierra...

¿La expresión de la "unica verdad", en un libro...?

Si hasta los conceptos científicamente demostrados, están sujetos a variación, discusión y demostraciones distintas según se patenticen nuevos conocimientos y -por tanto- nuevas aseveraciones. ¿Qué no deberá ser con un libro que afirme o niegue a la divinidad, sin otra posibilidad de demostración que la palabra escrita...?

Y quiérase entender lo que intento expresar: Ni la afirmación más absoluta, ni la negación más clara; están demostradas y -por tanto- distan una enormidad de reflejar -sin la menor duda- ¿el qué...? Pués la "absolutez"...

A veces, lo que más cerca tenemos es lo que menos vemos. Eso sucede también con lo "trascendental" que contiene la Biblia, incólume ante los ataques empecinados de escépticos e incrédulos.

Como bien dices -J. Garcia Alvarez- "a veces", nó siempre: Valóralo...

Insisto: La absolutez nó esta reflejada ni en la Biblia, ni en quienes niegan sistemáticamente, su verosimilitud... El camino de lo absoluto -de momento- quién más cerca está de "aproximarse" a encontrarlo, es el científico...

Saludos.

sabes que de verdad todas las cosas en esta tierra son inciertas, nada es seguro, si hasta nosotros mismos somos cambiantes, tenemos doble animo. un dìa decimos si, y al otro dìa decimos no. Pero en DIOS las promesas son verdaderas,èl promete y cumple, porque DIOSno se mueve en lo natural, sino en lo sobrenatural, donde el hombre. (en este caso los cientificos, a los cuales tu le das mucha credibilidad) no pueden entender ni entrar, porque le es negado. dice la biblia en 1 de corintios 2:14-15 pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espìritu de Dios porque para èl son locura, y na las puede entender porque se han de dicernir espìritualmente. el hombre dice en este tiempo "debes ampliar tu mente, para entrar en lo espiritual" como si nosotros tubieramos el poder para subsistir. La vida le pertenece a DIOS,èl la da y èl la quita. por eso es mejor confiar en algo que te da promesa de eternidad, que a lo incierto que el hombre dice. todavia el hombre (cientifico) busca de donde venimos y mira a los cielos buscado otro mundo donde vivir. de una cosa yo estoy seguro que DIOS me hiso a su imagen y semejansa cuerpo, alma y espìritu. y se a donde voy
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
... Si Richy -para nada- tengo reparo alguno en reconocer "A LA FÉ" como un valor que "adorna" -en exclusiva- al ser humano...

Y tu haces -con tu reflexión- un acto de fé... nada que objetar. Es tu derecho...

En relación con tu comentario reflejar que -aquí, en el tema presente-lo que manifiestas, yá se ha dicho y debatido -incluso- acaloradamente, en ocasiones...
Por mi parte también "en ocasiones" yá participe... Y -mis opiniones- (sin ánimo de despreciar ni las tuyas, ni las de nadie) yá quedaron expuestas, por lo que poco tengo que añadir...

Solamente clarificar -para tu conocimiento- que soy persona que -por norma- ni niega, ni afirma por el hecho de tener convicciones personales... que las tengo. Creo y pienso en la "relatividad" que encierra mi persona y es ése, mi punto de partida. De recorrido. Y de encuentro. O sea: Resido -si quieres apreciarlo- en el mismo círculo en que -tu- "quieres" aquéllo que crees... Desde tu concepto de lo que es la fé...

Lo que creo -y ahí "sí" me muestro categórico- es que en nombre de una fé enfermiza, excluyente e intransigente; se han dicho, se siguen diciendo y se dirán -lamentablemente- muchas barbaridades. Lo cual me lleva a la reflexión personal (sin ánimo de dogmatizar) que "A LA FE" también se la puede deformar, en perjuicio de...

Dices saber donde vas... seguramente "tu fé" te conduce. ¿llegarás.?...

Saludos. ... (ver texto completo)