La Biblia hay que leerla, sin creerlo todo al pie de...

¿Qué libro cuya lectura produzca -en el lector- sensaciones tendentes a la sugestión más universal (la de creer) deja de ser el más completo. En beneficio de "un único libro".?

El ser humano (el pasado y el actual) siempre quiere "subirse a la cima", en todo... y en tal proceder ejercita una de sus predilecciones: "Yó más que tú. Y lo mío antes y más verdadero que lo tuyo." Con las religiones y sus sutentos, pasa otro tanto... (se negará, pero universalmente y CADA DIA se demuestra tal realidad)

Desde mi modesto entender le atribuyo -a la Biblia- que conozco, la misma "columna vertebral" que a aquéllas religiones que -desde su conocimiento- proyectan el respeto por el semejante y por uno mismo, desde la honestidad. La considero -a la Biblia- una pieza más de lo que, en el mundo que vivimos, debe ser consultado (sin la imperiosa necesidad de creer) pero sí, de practicar; por respeto a mi mismo y a los demás...

Y para tal fin -que no es poco- nó es la Biblia "SOLAMENTE" la que -al menos a mí- me sirve. Me sugestiona. Me conforta y -en suma- me vale...

Saludos.

La Biblia hay que leerla, sin creerlo todo al pie de la letra. Hay que prescindir de las manipulaciones y dejar lo que no se entienda, porque puede tergiversarse y en ese caso, seguramente, confundirá a alguno. Debe buscarse en ella lo trascendente, aquello que conecta con nuestro espíritu y nuestros deseos de mejorar. Sigo diciendo que es un libro que contiene una fructífera harina con la que puede hacerse un buen pan.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Una definición -José Garcia Alvarez- (comparando la Bibilia con un "harina fructífera") con la que estamos de acuerdo...

Ocurre que -tal elegórica deficinición- cabe tambien en los máximos exponentes de lectura, relacionados con otras religiones o creencias que -al igual que la Biblia- basan su estructura (con independencia de interpretaciones) en la honestidad del ser humano. Su buena voluntad y su capacidad de servicio, para con los demás...

Ciertamente que la Biblia contiene "esa harina" ... (ver texto completo)