... Leo -con interés- todo lo aquí escrito y "me" felicito...

... Leo -con interés- todo lo aquí escrito y "me" felicito por haber elegido el presente foro de opinión, para id... ¡Compañeros apreciad que con la diversidad de opiniones expresadas (Comunismo-Capitalismo) sería posible "confeccionar" -añadiendo a la "mezcla" la tan nombrada y casi nunca observada "ETICA UNIVERSAL" un..."pastel" del que podríamos comer -casi- todos y quedar bastante satisfechos... Me refiero a la humanidad, claro...

Y es que sobre el Comunismo -hasta ahora- se ha dicho y hecho lo peor, salvo contadas excepciones. Y sobre el Capitalismo (más disfrazado detrás de un bienestar no siempre real) aún -tampoco- está dicho todo...

Yo digo: ¿Imaginamos -juntos- lo que podría "nacer" de una adecuada y bien hecha mezcla de tales "ingredientes" para conseguir, en mayor medida de justicia social global; "la" convivencia. Que -a su vez- nos indicara el "equilirio global necesario" para subir escalones importantes en el bienestar general, de toda la humanidad; desde la justicia social y el interés personal...?

A mi -en otros temas- se me ha tildado de ingénuo... Y quizás tenga razón quien así me considera, pero: ¡Es tan gratificante y positivo intentar conseguir -desde las idéas, la história y los hechos, ésa evolución a mejor que -todos- anhelamos; que vale la pena "pecar" desde la ingenuidad, en tema tan importante como el que aquí se está debatiendo...

Saludos a todos y... grácias, por el nivel de idéas y debate desde el respeto... Es gratificante.