Quizás la tradición más insólita relacionada con la...

El Gobierno ha indultado a Francisco Segundo Domingo Vaquero, exdirector de una sucursal del Banco Santander a petición de una Cofradía con motivo de las procesiones de semana santa; este director bancario fue condenado a dos años y algunos meses de cárcel por robar 30.000 euros a un cliente imitando su firma.

Menos mal que estamos en un Estado "aconfesional" y sólo se han indultado a 21 presos este año, porque si no fuéramos "aconfesionales" ya se encargarían los religiosos de liberar a todos los presos condenados para llenar con ellos sus procesiones de la escandalosa semana santa.

Es seguro que el cliente que fue robado por este banquero jamás se afiliará a la Cofradía que ha suplicado su indulto.

saludos.

Quizás la tradición más insólita relacionada con la Semana Santa sea el Entierro de Genarín, contrapunto pagano a las procesiones oficiales de León. Consiste en un cortejo fúnebre que, en la noche del Jueves Santo, recorre el casco antiguo de la ciudad en homenaje a Genaro Blanco, ¡Genarín ¡, un pellejero aficionado al orujo y a los burdeles, muy conocido en los ambientes bohemios de su tiempo, que en esa noche de 1929 murió atropellado por un camión de la basura.

¡ñ La tradición empezó en 1930, estuvo prohibida de 1957 a 1977 y, desde que se rescató, ha ido creciendo en número de asistentes hasta alcanzar los 15.000 en 2005. Es, sobre todo, una gran fiesta popular en la que se bebe, se canta, se leen poemas y coplillas (una muy famosa reza: ¡Y siguiendo tus costumbres, que nunca fueron un lujo, bebamos en tu memoria una copina de orujo!.

saludos.