IBERIA. La buena muerte es la separación del cuerpo...

Vale, vale.

Lo ocurrido es que yo cuando escribía sobre el Cristo de la Buena Muerte, en concreto me estaba refiriendo a lo contradictorio que ocurre en Málaga con la simbiosis que hay entre los soldados legionarios y la religión cristiana, sobre todo en la procesión de este Cristo y cuando me ha contestado Ángel sólo lo ha hecho refiriéndose a lo de "buena" muerte cuyo calificativo critique yo de pasada.

saludos.

IBERIA. La buena muerte es la separación del cuerpo y del alma. En ello entra en juego LOS NOVÍSIMOS: Muerte, juicio final, gloria, infierno... Hay más. Son las postrimerías del hombre. Ya en tiempos pasados se fundó LA CONGREGACIÓN DE LA BUENA MUERTE en Roma, y tiene por objeto honrar la pasión y la muerte de Cristo y suplicar la gracia de una buena muerte. En sentido popular estaban los padres de la buena muerte, nombre dado a los CAMILOS por la asistencia que prestaban a los enfermos agonizantes.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
(Respuesta al anterior mensaje)

Ya está aquí la escandalosa Semana Santa y, con ella, toda la parafernalia católica de costumbres ancestrales, misas solemnes y procesiones multitudinarias. Pero… ¿son estas celebraciones de origen puramente cristiano? Pues... la respuesta es un no rotundo.

De hecho, el nacimiento de la liturgia de la Semana Santa la encontramos en el año 360 d. C., tras el Concilio de Laodicia, cuando la jerarquía eclesiástica decidió ritualizar la celebración de la pasión, ... (ver texto completo)