fe... ¿que entiendo yo por fe?....

fe... ¿que entiendo yo por fe?.
para mi fe significa creer que algo va a suceder en un futuro.
lo que sucedio en el pasado esta escrito o vivido y la plabra fe no puede asignarse a algo que ya sucedio.
para mi no hay un paralelismo entre la vida real y la creencia religiosa como para asignarsele a esta ultima como seña de identidad la fe ni como base principal del creyente, ya que hay muchas religiones y creencias y fe solo hay una.
fe es creer que voy a acertar en una ruleta, que curare de una enfermedad, que me tocara la loteria..... y muchas cosas parecidas.
yo a la fe que se asocia con la creencia religiosa la denominaria: necesidad de creer en algo que es superior a todo lo que me rodea en base a un estado natural de la persona debil emocionalmente en un momento puntual. no considero que sea algo malo, ya que con ello dicho ser se siente reconfortado en el momento, pero no mas alla de la mera necesidad inocente y en la que la mente pide suplica.
resumiendo: fe tal y como suena para mi es algo mental y puntual no innato en el ser humano, sino transferido por las creencias religiosas.
la otra fe es la que tengo yo personalmente y que aunque juega tambien en creer en algo que no puedo ver si puedo sentir pensando que algo y (bueno por lo general) vaya a suceder y que veo en mi mente igual que quien cree y tiene fe en lo superior, y es ahi donde si hay un paralelismo entre ambas formas de concebir la fe, ya que en ambas lo que funciona es la mente.
por tanto y para finalizar la fe es: mental
todo esto y desde un principio de agnosticidad, es algo personal y por tanto una forma de pensar. cada cual define su pensamiento filosofico vital de la manera en la que cree su vida.