amigo fernando. ¿en serio decís que los falangistas...

amigo fernando. ¿en serio decís que los falangistas quemaban iglesais para echarles la culpa a sus adverarios? ¿no es contradictorio con el hecho de que hubiera que quemar las iglesias "porque en sus campanarios los falnabgistas emboscados tiroteaban "al pueblo"? ¿Eran tan boludos (= gilipollas) los hombres de la camisa azul como para iniciar una guerra unipersonal contra un enemigo que, para peor, los tenia rodeados? Me parece democráticamnte aceptable que tengas tus reparos hacia el falangismo, pero esas "explicaciones" no solo no explican nada, sino que parecen una invencion de Falange para contribuir a su popia propaganda.! Vamos Fernando, esforzáte, vos tenés mejores argumentos! BALDER
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
De los falangista se han contado verdades como puños, y callado otros muchos hechos que se podrían calificar de barbarie. Sin embargo no se cuenta todo; Y dentro de este todo es que alguna que otra buena persona había, pr lo que no a todos la maldita guerra, convirtió en alimañas.
Pocas veces se ha escuchado decir, com en poco tiempo, en Andalucía, mientras Quipo de Llano, susaba de sus baladronadas, por radio, la foliación a la falange aumentó en mas de 2.000 personas; muy lejos de estar dentro ... (ver texto completo)