De los falangista se han contado verdades como puños,...

amigo fernando. ¿en serio decís que los falangistas quemaban iglesais para echarles la culpa a sus adverarios? ¿no es contradictorio con el hecho de que hubiera que quemar las iglesias "porque en sus campanarios los falnabgistas emboscados tiroteaban "al pueblo"? ¿Eran tan boludos (= gilipollas) los hombres de la camisa azul como para iniciar una guerra unipersonal contra un enemigo que, para peor, los tenia rodeados? Me parece democráticamnte aceptable que tengas tus reparos hacia el falangismo, pero esas "explicaciones" no solo no explican nada, sino que parecen una invencion de Falange para contribuir a su popia propaganda.! Vamos Fernando, esforzáte, vos tenés mejores argumentos! BALDER

De los falangista se han contado verdades como puños, y callado otros muchos hechos que se podrían calificar de barbarie. Sin embargo no se cuenta todo; Y dentro de este todo es que alguna que otra buena persona había, pr lo que no a todos la maldita guerra, convirtió en alimañas.
Pocas veces se ha escuchado decir, com en poco tiempo, en Andalucía, mientras Quipo de Llano, susaba de sus baladronadas, por radio, la foliación a la falange aumentó en mas de 2.000 personas; muy lejos de estar dentro de esta ideología. Un historiador lo cuenta haciendo incapié en el hecho de que por salvar la vida muchos tomaron esa opción.
No pretendo, subir a los altares, a muchos individuos, que persiguieron mientras y después, a gentes por el silo hecho de haber frecuentado las casas del pueblo: Yo mismo presencié una escena a la edad de cinco años que se me quedo grabada. Digaqmos que "en ambas partes cocieron habas" y que la condición humana pierde a veces su humanidad. par comportarse como fieras.
Es muy cierto que los "camaradas" falangistas, y los "camaradas" donde una parte quemó iglesias y asesinó a curas y monjas, su comportamiento fue sanguinario: los "camaradas" falangistas, antes, mientras y después... hasta que precisamente el régimen los fue anulando. El quefe de prensa de Quipo de llano, dejó testimoniso, de que independientemente de acciones en guerra, se asesinaron a mas de mil obreros campesinos. cuenta como los regulares moros, en los barros obreros, arrojaban granadas por las ventanas, atando a mujeres y niños-
Queipo de llano mientras alentaba desde su grosera mentalidad en el microfono incitando a violar mujeres.
Algunos falangistas, hijos de terratenientes, también organizaban cacerías
Si nos trasladamos a Madajoz... mejor es pensar que aquellos, que se levantaron en armas, contra la república, empujados, por generales y la oficialidad, premiaban a los mas sanguinarios. generales. Luego aquellos hechos al ser durante una guerra, sobrarían discursdiones. Si esta no hubiera comenzado, si no se hubiesen rebelado contra un gobierno legitimo. estas coas, por un lado y por el otro no hubieran sucedido. Tampoco habría habido la necesidad de que estuviéramos hablando de barbarie, en persecuciones, que se trataron de camuflar durante muchos años.
Lo cierto es que los mismos que descubrieron el llamado nuevo mundo, y que según historiadores practicaron la cruz y la espada, se mataron entre ellos. y que los que andamos por los 80 o mas. aún nos quedan imágenes de comportamientos buenos y malos.
Saludos.