Amigo/a”Libertad”: concuerdo con vos en la crueldad...

Amigo/a”Libertad”: concuerdo con vos en la crueldad inherente a toda lucha civil, también acepto que en ambos lados de nuestra guerra del 36 a l39, a la que llamo, por amor a la síntesis ”la GUERRA GUARRA hubo episodios que como españoles deben enorgullecernos y otros que solo sirven para avergonzarnos. Pero ¡que querés que te diga amigo/a la realidad es asi nomás, medio bataraza En cambio discrepo. con vos en la apreciaion q ue hac’es de lai intervención de la Falange en el entrvero. Hay cosas que no me cierran: ¿omo lo ESCASOS TRES mIL AFILIADOS en Ttoda España, incapaces de colocar un solo diputado en elCongreso,, se manifiesta súbitamente un gran partido de masas, capaces de hacer las cosas horribles que se le atribuyen? ¿Por que el unicó sobreviviente del ato fundaconal, y orador en el mimo (Garcia Valdecasas) noo asistíajamas al acto ofiical l acto oficial en recordaión de la magna fecha? ndacional? ¿Por que eso d que esucesor de José Antonio es puesto a buen recaudo, entre rejas, e incluso se llega al fusilamiento de algún falangista? ¿Por que no se intenó un rescate del Fundador de Falange, por al via del nterntercambio de prisioneros o por la intervencion armda? (HUbo un plaen para hacenetrenir i al aorazado Graf Spee en el rescte, infinitamente más sencillo que el que intentaria luego 0tto Skorzeny on Mussolini ¿Porqué no se difundieron los manuscritos de José Antonio hallados en su prisión de Alicante donde expresa claramente su desconfianza hacia los militares alzados? Todo esto, y muchas cosas más, hacen la difrencia enre la FALNAGE VERDAERA Y L FRANCO-FLANGISMO.. NO juzgo. Diferencio, HAy muho puntoso oscuros en la relacion entre el peueño grupo de poeta, intelectuales y estudiantes que pergeñan un futuro republicano paraEspñabasado en la unión de todos los españoles y la multitud de recien llegados que endosan la camis azul y son usados por el régimen como guardia pretoriana. Todos etsos aspctos deben n s bien aclarado antes de emitir juicio sobre Falange., necesariamente ladeado si no se tienen en cuenta El siglo XXI aparece como el escenario de gran tsunami iideologico, en el cual ya casi nada es lo que parece, EL reciente giro ed Rusia hacia formsa tradicionales, sin abjurar de su pasado soviético, es, creo yo, un buen ejemplo. BALDER