Buenas noches. No se cuantos habitantes tendría mi...

Buenas noches. No se cuantos habitantes tendría mi pueblo durante la guerra civil. Pero mi abuelo me contaba q allí hubo una gran contienda. El pueblo en cuestión es Peñarroya-Pueblonuevo, familias separadas en ambos lados, hermanos contra hermanos, con un peñón y una cruz en su cima dedicada a los caídos de ambos lados. Rogaría q alguien me contase sobre esa época. Mi abuelo no era ni de un bando ni de otro simplemente le pilló. Gracias
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A Poya-Pueblonuevo. Al estallar la guerra esa parte quedó del lado republicano, pero pronto fue dominada por los anarquistas (o libertarios de la CNT, y más como la UGT, comunistas de diversas tendencias) que imposieron sus doctrinass políticas, persiguiendo y matando a curas, ricos y contrarios a los que llamaban fascistas (gente de orden, tradicionalistas, monárquicos). Quemaron iglesias, mataron curas, requisaron bienes, pusieron la justicia asamblearia, el amor libre etc etc. Al entrar las tropas ... (ver texto completo)
A Paqui de Pueblonuevo- Peñarroya. Esa zona quedó del lado de la república al estallar la guerra de 1936; pronto dominaron en ella los libertarios (CNT; UGT ETC) y más sindicalistas que fueron imponiendo sus ideas sociales (comunismo libertario o anarquista con justicia asamblearia, comunidad de vienes, arrasamiento de curas, iglesias y de burgueses (ricos tradicionales etc). al entrar las tropas nacionales se prudujo una reacción notoria de las ideas y de las personas comprometidas con ellas, como ... (ver texto completo)