! Hola gitano! Estoy sorprendido: sorprendido y desconcertado......

SEÑOR DON Jose Luis; retiro lo de amigo, pero le sigo diciendo lo mismo, no dice mas que sandeces, yo ya esperaba su respuesta y sabia que me hablaria de ese señor Pio Moa y no me estraña que usted lo cite, logicamente es de la ultradercha y anteriormente de izquierdas.
SI usted me citara a, Ian Gibson, a Javier Tusell a Enrrque Moradiellos posiblemente astariamos hablando de HISTORIA pero que me nombre a Pio Moa, lo siento por usted ya veo que sigue diciendo tonterias y me explico.
PRIMERO, Pio Moa no es HISTORIADOR, este señor en un libro escrito por el a negado que el bonbardeo a guernika no fue mandado por por FRANCO a la aviacion alemana, para que vea la credevilidad que tiene este personaje.
EN segundo lugar, no se olvide de una cosa. LA REVOLUCION de 1934 enpezó em mi tierra. ASTURIAS, y tengo documentacion muy validá sin falta de leer a este señor que no dice nada mas que mentiras.
EN tercer lugar le diré que cuando me miro al espejo, siempre veo a la misma persona, no a uno que todavia añora el franquismo como usted.
Y por ultimo, si usted se queja de la izquierda de este pais, que dios nos coja confesados con la dercha, QUE TENGA UN BUEN DIA

! Hola gitano! Estoy sorprendido: sorprendido y desconcertado... Agradablemente desconcertado después del "riqui raque" que tuvimos, en el cual mas o menos me tratabas de un burgués sin corazón,. Me estoy preguntando si eres el mismo, si el nick "gitano"te fue ususpado, algo que ha sucedido mas de una vez con el mío.
Vengo de leer a quien tu llamas "don José" y tu respuesta, que sería coincidente con la mía al cien por cien: de esto mi sorpresa... por haberte tomado por un individuo como el tal José. Perdona amigo: uno se pierde, entre grano y paja. En este caso, con gran satisfacción veo que eres grano dorado en verdades.
En lo referente a Pio Moa: este personaje, que primero fue esos y después es lo otro, solo este hecho me merece nula credibilidad. Peo así es este país: Primero me arrimo a ESTO por si saco algo, luego a LO OTRO, por si me va mejor.
La guerra fue lo que fue y hubiera fracasado, si Hitler y Moussuline, no hubieran aportado su ayuda criminal, acudiendo en ayuda de los sublevados: ya explico por alguna parte, la no intervención de otros países y su pasividad, ante la ayuda de estos personajes que al final la historia condenaría.
A este tal Jose, yo le diría, que muy feo lo de las iglesias quemadas, monjas y curas asesinados, y que nunca justificaré tales actos, de igual manera los que se cometieron por parte de los sublevados. Tampoco voy a alabar el comportamiento de la iglesia, ni antes, ni mientras, ni después, ni me voy a parar a los motivos que llevo a algunos grupos, a tal persecución.
Lo que si me molesta de nuestra historia, es que siempre se saca a Paracuellos a relucir (también feo asunto, cuya justificación, se lee, el la actuación de la Quinta columna, que pasaba información a los rebeldes.
También le diría al tal José, que Franco también asesinó a curas vascos y que no todos los curas fueron perseguidos. Como le recordaría, que en mi propia casa, fuera escondido un sacerdote, siendo mi pueblo ocupado por las tropas leales a la Republica... y que yo descubriría por casualidad... supongo porque podría haber hablado de ello a los soldados republicanos, que por cierto, eran seres normales, no tenían cuernos como los demoníos, que nos presentaron de niños, ni nada de eso, y si lo digo una vez mas, me obsequiaban con, alguna naranja, alguna onza de chocolate, y ayudaban en las labores del campo. Y para demostrar al tal José, que entre los malos y peores, los había buenos, en mi pueblo se destruyeron las escaleras, para que nose llevaran las campanas... peso a que un tío mío era, quien manejaba el llamado Frente Popular. Tampoco se llegaron a quemar los santos del todo (si se intentó) y me queda el recuerdo, de que mi propia madre, a riesgo de quemarse o que tomaran represalias, un niño Jesus a punto de se quemado, se lo llevo para casa y lo enterró entre la paja.
Crecí y con gran pesar tengo que recordar estos hechos, como que los campos, gracias a los soldados, comíamos puesto que ayudaban a las tareas.
Resumo diciendo que de no haberse levantado en arma los generales con la ayuda de otros, no tendríamos que recordar al día de hoy, todas aquellas atrocidades...
cometidas por unos pocos de un lado, y unos muchos de otro puesto que la verdad sea dicha algunos se vencidieron al mejor postor,, es lo que pienso de Pio Moa, si este no es capaz de convencerme, el porque donde dije SI, luego fuera NO. He leído algo de este individuo, que a fin de cuentas supongo vive de lo que escribe: hay otros. Hay otros y mas creíbles.
Añado que sembrar un país de muertos, tiene un nombre...
que ya lo han dado historiadores creíbles. Por mi parte repetiré que la culpa fue de los impacientes.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
SEÑOR LIBERTAD, soy el mismo nadie a osurpado mi nick, lo que pasa que cuando alguien quiere que la HISTORIA se a favor de uno mismo es cuando reviso todos los libros que tengo sobre este tema me cabreo,
señor juan ya le dije un dia que podemos estar de acuerdo en muchas cosas, pero en esto de la guerra usted sabe mas que yo como es logico, usted lo a vivido yo lo e leido. SALUDOS
P D no se enfade comigo si alguna vez e discutido con usted