Se podría decir aquello de que "la sombra del "cipres...

Se podría decir aquello de que "la sombra del "cipres es alargada" Y de iguial manera, que los desmanes de la dictadura calaron hondo, en pueblos a los que se les prohibió expresarse en su propia lengua. Nuetra historia esta llena de peleas, y estas desembocaron en un nefasto enfrentamiento, en el que aparte de "las dos Españas", en dos pùeblos que queramos o no tienen otras caracteristicas, quedaron rescoldos por apagar, y, a los que para desgracia de todos se les está echando gasolina.
No me gustaron nunca los nacionalismos: ni los españoles, ni los de los que no quieren serlo,, pero ahí estan, como los que se aprovechan de la tormenta que atravesamos. Un reyezuelo llamado mas, con la ayuda de otros, se ha encargado de caldear el ambiente, que sin di ¡uda alguna va a ser nefasto en lo sucesivo. El tiempo lo dirá. de la misma manera que podría decir quue los divorcios no son buenos, y mucho menos ahora.
En mi opinión en estos hechos hay nocturnidad, sin olvidar la herencia que pesa y mucho.
Abría que preguntar a los separatistas: ¿Acaso no sufre España toda la maldita crisis? ¿Porque no señalar a los culpables en lugar de enseñar que España roba o a causa de ella otras regiones se empobrecen?
Se está sembrando lo que puede ser una mala cosecha. Y regreso a lo dicho al principio: la historia pesa y mucho... puesto que entre los que nos nombramos españoles, también surgen diferencias que debieran haber sido liquidadas.
Dentro de todo esto lo inquietante es que se vierte al fuego gasolina todos los días.
Saludos.