Hola, MUNDO, si yo decir digo, pero mas me gusta brindar...

Hola, MUNDO, si yo decir digo, pero mas me gusta brindar por el año nuevo que por el espíritu navideño. De todas formas, tampoco es que me aparte totalmente del e´spíritu navideño, ayer mismo me lo pasé de maravilla poniendo el arbol y el nacimiento con mi nieta, que disfruto mas viendola disfrutar a ella, y como mi yerno es catalán, desde hace dos años celebramos (no se ahora como se llama), es un palo que se cubre con una mante, debajo se ponen los regalos y se le da palos diciendo algo... Bueno, tu sabras de que hablo.
Tambien estamos organizando varias cosas para los niños del pueblo, pese a todo LAS NAVIDADES ME DEPRIMEN ¡Que le bamos a hacer!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Dichoso tú, que puedes disfrutar de tu nieta.
Carlos, es un trozo de tronco, NO PALO, disfrazado con la manta y una barratina (gorro típico catalán) yo tampoco recuerdo como se llama, pero te puedo decir que los niños disfrutan mucho, porque saben que despúes de pegarle y cantarle canción bienen regalos y el aginaldo.

un saludo.
RESPUESTA A CORZON
-------------------

La tradición catalana a la que te refieres se llama el TIO CAGA.

Se toma un tronco de un arbol y se le colocan a su alrededor regalos, que pueden ser caramelos-juguetes-turrones ecccetera (Cada uno de acuerdo con sus posiblidades) y se le cubre con una tela o mantel y lo coronamos con un barrilet
prenda de cabeza tipica catalana.

Uns vez reunida la familia, en primer lugar los niños y en un dia determinado siempre por turnos, cada niño golpea con ... (ver texto completo)