La culpa la tiene el Sánchez.

"Detenidos por error: cuando un día normal termina en un calabozo
Un día vives tranquilamente y al siguiente te meten en el calabozo por un delito que no has cometido y del que no tienes ni idea. Puede ser por casualidad, por un descuido policial o por xenofobia

Juan Luis Sánchez

Hoy contamos la historia de Maisa, Mirela y Mohamed, tres extranjeros residentes en España detenidos por error. Todos acabaron en el calabozo y, en algunos casos, llegaron a pasar varios días en una cárcel por decisión de un juez acusados de un delito que no habían cometido. Son casos que empezaron con un golpe de casualidad y mala suerte, pero que la falta de profesionalidad y los prejuicios terminaron de complicar.

Hablamos con Maisa da Rocha, la joven brasileña detenida por error en Oviedo hace varias semanas; con Álvaro López, colaborador de elDiario. es en Andalucía, conocemos la historia de Mirela Stoian, una mujer de origen rumano que pasó más de una semana en la cárcel de Albolote (Granada); y con Oriol Solé conocemos otro caso en el que la policía detuvo a un ciudadano paquistaní sin más comprobación que una coincidencia en el nombre y apellido de otro hombre buscado por la justicia.

La culpa la tiene el Sánchez.