Me da mucha pena lo que esta pasando, yo no estoy deacuerdo...

Me da mucha pena lo que esta pasando, yo no estoy deacuerdo con la mineria pero tampoco quiero que esos trabajadores pierdan su trabajo por lo que creo que lo que se tenia que reclamar era que los destinaran a la recuperacion de todos los espacios que se han cargado (que son muchos) esas empresas destructoras de toda alternativa. Estoy convencido de que Europa si consideraria dar fondos para esa recuperacion es mas lleva 30 años dandolo y no se ha hecho nada. En Laciana por ejemplo se estan explotando zonas de gran riqueza ecologica que daria mucho mas trabajo solo el mantenerlas y sin embargo se deja que un empresario las destruya ademas sin permiso medioambiental como se ha descubierto hace poco (aunque lo sabiamos todos). La tierra da alternativas el problema esta en que no se quieren pues es mucho curro. En Laciana no hay mineria de interior y se han sustituido los mineros por palistas, camioneros y poco mas, sinembargo ellos siguen llamandose mineros, no se pero esto no es lo que cuentan o reibindican, en esta zona almenos. Luchan para que le den al empresario unas ayudas que pagamos todos (no se nos olvide) por una mineria obsoleta y que solo enriquece a unos pocos el resto de la gente que vive en la cuenca a verlas venir y los trabajadores siempre con la soga al cuello pues segun le conviene al empresario cobran o no para que salgan a las calles y asi lleban 30 años. Esto tiene que acabarse ya y hacer una verdadera reestructuracion de las cuencas, intentar en la medida de lo posible reconstruir las zonas debastadas y generar otro tipo de economias.