La Poesía

De carácter bonachón y pacifista
Foto enviada por Noemí


Hola Plazalaguas,

Está muy bien tu poema en estilo coloquial para contar una historia de la infancia al estilo de José María Valverde.
Te mando un par de sugerencias:

Verso 2: contiene 8 sílabas y 'ésta' lleva acento por ser pronombre semostrativo, no adjetivo.
Verso 8: contiene 10 sílabas, porque haces sinalefa en 'maestro' (vocal baja + vocal media) en la misma palabra.

El estilo es simple, tal como corresponde a los poetas de la época. No obstante, como tú eres muy buen poeta, creo ... (ver texto completo)
Claro, como pronombre -referido a la irresponsabilidad- lo había escrito yo, pero se me pasó la tilde.
Y se conoce que, en las dos o tres veces que le lo leí, nunca dije "no-ésta".
Solución: "no-ésta por escaso-interés".

En el otro verso, efectivamente he hecho sinalefa en "maestro"; de modo que lo arreglo así. "preclaro y querido maestro".

Sí, algún día lo modificaré.

Gracias Cabrero, amigo.
Si intentado hubiera quitarme el bocadillo
antes habría calentado a aquel chiquillo;
no era esa su forma de pensar,
su posición era de bienestar.

Tal vez yo, por este que nos pones
si jugaría a guardias y ladrones.
Tú guardia, yo sería ladrón.
Está diciendo comedme ¡qué ilusión!
Hola Plazalaguas,

Está muy bien tu poema en estilo coloquial para contar una historia de la infancia al estilo de José María Valverde.
Te mando un par de sugerencias:

Verso 2: contiene 8 sílabas y 'ésta' lleva acento por ser pronombre semostrativo, no adjetivo.
Verso 8: contiene 10 sílabas, porque haces sinalefa en 'maestro' (vocal baja + vocal media) en la misma palabra.

El estilo es simple, tal como corresponde a los poetas de la época. No obstante, como tú eres muy buen poeta, creo ... (ver texto completo)
De carácter bonachón y pacifista,
plaza también nos enseña su patita.
¡Qué cansado te tendría el gamberrillo
y hasta puede te comiera el bocadillo!

En la escuela de mi pueblo siempre había follones y trifulcas y tirones de los pelos. Una vez me arrancaron un tirabuzón y mis padres me castigaron sin ir al cine ambulante del trinquete.
Si intentado hubiera quitarme el bocadillo
antes habría calentado a aquel chiquillo;
no era esa su forma de pensar,
su posición era de bienestar.

Tal vez yo, por este que nos pones
si jugaría a guardias y ladrones.
Tú guardia, yo sería ladrón.
Está diciendo comedme ¡qué ilusión!
De carácter bonachón y pacifista,
plaza también nos enseña su patita.
¡Qué cansado te tendría el gamberrillo
y hasta puede te comiera el bocadillo!

En la escuela de mi pueblo siempre había follones y trifulcas y tirones de los pelos. Una vez me arrancaron un tirabuzón y mis padres me castigaron sin ir al cine ambulante del trinquete.