El exilio fue por sus amorios con una mujer casada,...

Esta muy bien lograda, yo ya la he visto dos veces, en distintos pases, por el cana+, supongo que pronto la volveran a dar, ya sabes que en canal, repiten mucho. para dar opotunidad a la gente, y puedad ver su programación.
No conozco la vida de Lope, pero la pelicula refleja sus principios literarios, hasta llegar al exilio. (un exilio muy bueno para él) pero ya no te cuento más, así la ves. Ah, y el actor que lo representa lo ha bordado.

Adeu.

El exilio fue por sus amorios con una mujer casada, Elena Osorio, a laque el en su obra llama "Filis", estaba esperando sentencia y en vez dearrepentirse seguia escribiendo versos satiricos sin importarle que las penas aumentasen, como asi fue:

.... que loscuatro años de destierro desta corte y cinco leguas sean ocho, demas delos dos del reino, y los salga a cumplir desde la carcel los ocho de la corte y cinco leguas, y los del reino dentro de quince dias no los quebrante, so pena de muerte los del reino, y los demas, de servirlos en galeras al remo y sin sueldos con costas,"

Eso eran penas, pero Lope no descansa y antes de irse al destierro rapto a Isabel de Urbina, con la que secaso por poderes.
Como veras mujeres no le faltaron, ya tedije que me encanta mi medio tocayo, estoy un poco familiarizado con su biografia, ya te contare mas cosasdeel.

"Que mi jardin, mas breve que cometa,
tiene solo dos arboles, diez flores,
dos parras, un naranjo, una mosqueta"

Saludos