Buenas tardes, JUAN, me alegra mucho verte por este...

Bueno chicos: soy de los que cumplen las promesas; otros las dejan de lado. No os moféis, esto ya lo hacen otros en asuntos serios. Reconozco que no me ha salido de carrerilla,, que el día primaveral me ha ayudado, y que siendo como he sido autodidacta, en el oficio que me procuró el pan, en esto de sonetos, entiendo muy poco; si puedo aseguraros que los vuestros me arrastran. Veamos que se le ocurre a este aprendiz:

CIELO DE AYER.
Hacia el cielo de ayer, hoy muy vacío
voy de mis ojos escapados cielo arriba.
Hay nieve en la sierra. Escarcha fría,
yo y mi soledad desangrando de frío.

Me arrebujo en este invierno tardío
y de ella nada. Por la senda herida
camino entre unas pocas flores ateridas
roto en mi ansiedad, también herido.

Muy frío besa el viento los almendros.
La pradera es todos soledad callada
no invita a gozar de antiguas alegrías.

El tiempo se ha teñido de largo silencio
a mucho llorar recordando que amaba
en su todo de un ayer que amo todavía.
libertad.

Buenas tardes, JUAN, me alegra mucho verte por este apartado participando en nuestra propuesta. La verdad que el soneto es la composición lírica más difícil de nuestra lengua. Por eso las gracias son múltiples.

Verás, el poema es muy bello como todo lo que escribes, pero no lleva la estructura del soneto, que es ABBA, ABBA, CDC, DCD. Y versos de 11 sílabas rimando en consonante. (Consonante significa que todas las terminaciones son iguales a partir de la sílaba que lleva el acento de voz, o tónica.

Lo vas a ver en uno de tus cuartetos al cual le he hecho una pequeña reforma como ejemplo:

Hacia el cielo de ayer, hoy muy vacío................ A
voy de mis ojos escapados cielo arriba................ B
Hay nieve en la sierra. De escarcha VIVA (TÚ TENÍAS FRÍA). B
yo y mi soledad desangrando de frío................... A
Recuerda que los versos tienen que tener 11 sílabas

VACÍO RIMA CON FRÍO Y ARRIBA CON VIVA (la b y la v) son el mismo fonema.

Venga, anímate, estamos en lo más difícil.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues mira que si que me he animado, tanto es así que abado mientras paloma preparaba la comida he tirado de boli. y el IDO, PERDIDO rimas me he encontardo con ellas, sin esfuerzo alguno... Y sin variar en nada lo que quería expresar
Puede que cuando lo pase a limpio, antes de pegarlo, y encuentre algún fallo: puede pues dado a la incomoda postura sobre mis rodillas me ocurra lo mismo que a rajoy le sucediera delantte de Pedro J no acertando a leer mi escrito
Un abrazo.